Descarga 'First of the Gang to Die' por Mendetz y Marc (Dorian)

Mendetz & Marc (Dorian)

Los barceloneses Mendetz (de quienes hemos hablado varias veces antes, y lo seguiremos haciendo mientras podamos), y Marc, vocalista de Dorian, se han atrevido a versionar una de las canciones más grandes (y mi favorita) del también grande Morrissey: ‘First of the Gang to Die’, incluída en aquel genial comeback, ‘You Are the Quarry’.

Esta versión forma parte de un recopilatorio que consta de 12 temazos pop versionados por un dueto de artistas nacionales (entre los que destacan nombre como The Requesters y Tachenko, o Vetusta Morla y Christina Rosenvinge), a propósito de la celebración del Día de la Música (21 de junio). El resto de temas pueden descargarse (hasta agotar existencias) en la página web del proyecto.

Y precisamente por que se agotaron todas las existencias previstas, Mendetz han decidido colgar el tema en su perfil de Facebook, y nosotros hemos decidido compartirlo con todos los que no habéis podido descargarlo a tiempo desde el sitio web habilitado para ello.

Personalmente, aún no termino de digerir la versión, me parece demasiado dance en comparación con la original. Quizás después de unas cuantas escuchas cambie de opinión.

Podéis descargar la canción desde aquí, y si podéis, dejadnos vuestra opinión sobre la versión.

Por cierto, ambos artistas actuarán el 21 de junio en el Centro de Creación Contemporánea Matadero, en la ciudad de Madrid, dentro de las actividades relacionadas con el Día de la Música.

Comments
  1. cliquott

    ¡Perezón! Sólo me interesa la canción de la Rosenvinge con los Vetustos y me encanta. Lo demás, una pereeeza…

  2. forbidden

    jodó y ahora donde me bajo el resto de temas que están agotados….estoy esperando que salga el de Manos de Topo (bueno el de su cantante)
    Cuando llegue a casa me bajaré esto y comentaré

  3. electroEm

    jajajaja eso que no has oído la original de Sufjan, le da mil vueltas!

    Forbidden, intentaré subir las demás poco a poco

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.