Jeremy Jay baila lentamente

Jeremy Jay

En plena resaca post-Primavera Sound 2009, uno de los nombres que no quería dejar de mencionar es el de Jeremy Jay, un joven músico de Los Ángeles, de tan solo 25 años, que el día sábado supo cautivar a todos los que nos congregábamos frente al escenario Ray Ban – Vice del festival, que a pesar de los problemas de sonido, nos mantuvimos hasta el final, porque sabíamos que la recompensa sería buena.

Y vaya que lo fue.

Del concierto no diré nada más, aparte de que fue uno de los mejores conciertos que vi en todo el festival, que el californiano supo llevar con paciencia y sentido del humor los problemas que presentaba el escenario, y que se gano todos y cada uno de los aplausos que recibió, con una intrepretación brillante de su repertorio, que constaba tanto de temas antiguos, como de canciones de su último disco, ‘Slow Dance’, que ha sido lanzado bajo el sello K Records. Mas bien utilizo este concierto de excusa para hablaros de este álbum.

‘Slow Dance’ es uno de los mejores álbumes que he oído en lo que va de año. No sólo por temazos indiscutibles como ‘In This Lonely Town’ o ‘Where could we go tonight?’, que son auténticas maravillas del pop, sino también porque el álbum atrapa y no suelta: una vez que empiezas no puedes parar de oirlo entero. Las letras, la delizadeza de la voz de Jeremy y las melodías pop con tintes folk y sintetizadores son como una droga, pero que difícilmente nos lastimará. Tanta belleza no nos puede hacer daño.

Como recomendación, si os gusta Sébastien Tellier, no dejéis de oir ‘Slow Dance’ y ‘Slow Dance 2’, dos canciones con alma propia, que cautivan e hipnotizan de principio a fin.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.