Sobre Jónsi, Sigur Rós y Riceboy Sleeps

Jónsi Birgisson

Jónsi Birgisson, vocalista de nuestros idolatrados Sigur Rós, nos sorprende con tres futuros lanzamientos (aunque de uno ya teníamos conocimiento antes): un álbum en solitario, el sucesor del genial ‘Með suð í eyrum við spilum endalaust’ (con Sigur Rós, obviamente), y otro con el proyecto que tiene junto a su novio Alex, llamado Riceboy Sleeps.

De su proyecto personal, sabemos que será un disco acústico con arreglos de cuerda del compositor Nico Muhly, y que será producido por Peter Katis, que ha trabajado con Interpol, National y Tokyo Police Club. Aún no hay información sobre fechas de salida, ni sobre el nombre del álbum.

Del nuevo de Sigur Rós sabemos un poco más: está siendo grabado en el estudio de la banda en Álafoss (Islandia), y la fase de grabación está casi terminada. Este álbum será “más íntimo, melódico pero mucho menos ruidoso” que ‘Með suð í eyrum við spilum endalaust’ o ‘Takk’, según palabras de la banda, que tocaron -sin Jónsi que estaba ocupado en Londres con su proyecto en solitario- el pasado 2 de junio en Reykjavík para el Dalai Lama.

Y para completar un poco el cuadro, y a pesar de que ya lo sabíamos, Jónsi lanzará este verano junto a su novio Alex el primer álbum de su proyecto de música ambiental, Riceboy Sleeps. Ambos, que llevan en activo desde 2003, y que estuvieron apartados del mundo grabando el disco (nada menos que en Hawaii), participaron en el álbum benéfico ‘Dark Was the Night’.

¡Qué productivo nos ha salido el chico!

Vía: jenesaispop.com e indiespot

Comments
  1. TeleBisor

    TNGO Q IR A ISLANDIAAAAAAA

Deja un comentario