El adiós de Oxford Collapse

Oxford Collapse

No nos hace ninguna gracia tener que escribir sobre un suceso como este, el adiós de una de las bandas más importantes del indie estadounidense en los últimos tres años: Oxford Collapse.

La banda han decidido que ocho años (llevan en activo desde 2002), 450 shows y cuatro discos son suficientes, y han decidido ponerle punto y final a una productiva carrera. Concretamente, darán sus dos últimos shows el 17 y 18 de julio, en Hoboken (Nueva Jersey) y Nueva York, respectivamente.

Los tres de Brooklyn, que según su sello actual, Sub Pop, son muy aficionados a la comida de las giras y sólo se llamaban los unos a otros “asshole” (traducido como “imbécil”) sobre el escenario, lanzaron sus dos primeros álbumes con Kanine Records (‘Some Wilderness’ en 2004, y ‘A Good Ground’ en 2005), y los dos que les sucedieron con Sub Pop (‘Remember The Night Parties’ en 2006, y el aclamado por la crítica, ‘Bits’, en 2008).

No ha trascendido si tienen planes de lanzarse en solitario, o con algún proyecto paralelo, pero en caso de que sea así, les deseamos toda la suerte del mundo. Tenemos la seguridad de que hagan lo que hagan, lo harán bien.

Vía: Hipersónica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.