El nuevo formato del Primavera Club

Primavera Club

Leo tanto en indiespot, como en el foro del Primavera Sound, que ya se ha encontrado una solución al problema que planteaba la subida de alquiler del Auditori del Fòrum por parte del CCIB, órgano que lo gestiona, de cara a la celebración del Primavera Club en la ciudad condal.

El festival invernal tendrá un nuevo formato, tanto en su edición de Barcelona como en la de Madrid: adoptará el modelo del festival SXSW (South by Southwest) de la ciudad de Austin, Texas. Es decir, se celebrará en varias salas de distinto tamaño (y aforo, que variará entre 200 y 1300 personas) de ambas ciudades, y algunos de los grupos confirmados tocarán varias veces (dos o tres), por lo que será menos difícil perderse conciertos. Además, en ambas ciudades habrá un espacio tipo auditorio, con asientos, tal como sucedía hasta ahora.

De todas formas, Gabi Ruiz, máximo responsable del festival, asegura que “este no va a ser un festival apto para ansiosos“, y que es posible que tanto los aforos como las posibles solapaciones no permitan asistir a los conciertos de todos los artistas del festival, pero que la organización planea que los conciertos empiecen temprano, y que el festival se prolongue cada día hasta las seis de la mañana, por lo que habrá tiempo suficiente para ver una gran cantidad de artistas en directo.

También, como es costumbre ya, es posible que en esta edición del festival forme parte del cartel algún artista que se haya presentado en la pasada edición del Primavera Sound, y que algún artista de este Primavera Club también se incorpore al cartel del festival primaveral.

Vía: indiespot

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.