Festival Ritmes 2009 en El Prat de Llobregat

Manos de Topo

El día viernes 10 de julio se llevará a cabo, en la playa de El Prat de Llobregat (Barcelona), el festival gratuito Ritmes 2009, que este año cuenta con la participación de tres grupos de la élite indie catalana, como son Love of Lesbian, Mendetz (a quienes no nos cansamos de ver) o los irreverentes pero absolutamente geniales Manos de Topo (en la foto). Además, uno de los mejores Djs de la ciudad Condal, Luis Le Nuit, mantendrá la noche animada cuando la música en directo no suene.

Love of Lesbian presentarán el que podría ser uno de los mejores álbumes indie en castellano de este año, ‘1999’, de donde se desprenden joyas como ‘Allí donde solíamos gritar’ o ‘Club de Fans de John Boy’, además de tocar sus grandes éxitos, entre los que destacan ‘La Niña Imantada’ o ‘Houston, Tenemos un Poema’.

Mendetz, por su parte, presentarán su segundo álbum, ‘Souvenir’, que es una colección de temas electro-funk bastante frescos y bailables, como ‘Souvenir’ o ‘Flashback’. No faltarán tampoco las tan famosas ‘FutureSex’ o ‘Maximo Truffato’.

Manos de Topo también presentan nuevo álbum, ‘El Primero era Mejor’, que incluye temazos como ‘Aeropuertos de Segunda’. Quizás sea entre los tres el grupo que menos fans tenga, quizás porque mucha gente no comprende el humor irónico con el que empapan sus letras, riéndose de situaciones cotidianas, del amor y otros demonios.

Y de Luis Le Nuit solo diré que es mi Dj favorito de entre todos los que he visto en directo, así como el mayor fan de The Smiths y Morrissey que conozco. Si le dan cuerda, es capaz de mezclar en una misma sesión ‘Come Home Billy Bird’ de The Divine Comedy con ‘New In Town’ de Little Boots, lo que demuestra su eclecticismo.

Los conciertos, organizados por el centro cultural La Capsa, comenzarán a las 23h00, y se podrá llegar a la playa durante toda la noche tomando el autobus gratuito PR4. No hay excusas para no ir.

Deja un comentario