Recomendaciones FIB 2009: The View

The View

Dos años después de su ‘Hats Off to the Buskers’ (y habiendo llegado con este a lo más alto) los chicos de Dryburgh publicaron su segundo disco en febrero de este año. ‘Which Bitch?’ supone un progreso en su línea de indie-rock desenfadado y con cierto toque libertino del que Pete y Carl estarían orgullosos.

Con un primer single disponible para descargar desde octubre del pasado año, ‘5Rebeccas’, The View vuelve a la acción a la que nos tenía acostumbrados con aquel ‘Same Jeans’: Historias de amores post-adolescentes y autodestructivos, dudas existenciales (‘Shock Horror’) a la par que bailables; pop puro (‘One Off Pretender’); un pequeño recorrido por punteos sesenteros y algún que otro toque cincuentero (‘Glass Smash’, ‘Temptation Dice’) todo mezclado con el dramatismo teatral de ‘Distant Doubloon’. No podían faltar sus acústicos casi del todo escoceses, ‘Gem of a Bird’, ‘Typical Time 2’), o ese sonido que ya les caracteriza (‘Realisation’, ‘Double Yellow Lines’, ‘Jimmy’s Crazy Conspirancy’). Y finalmente, la gran sorpresa: ‘Covers’, con Paolo Nutini, que parece estar ahí solo para recordarnos que sí, que son un grupo más, pero que todo lo que tocan puede convertirse en oro y en un single, mientras conservan sus raíces y lo disfrutan como al principio.

Ideas frescas, imaginación y temas de esos que pese, a simple vista, hacerte bailar y nada más, dejan huella. Descatable también el notable toque del productor Owen Morris, a quien comparten con grupos del tamaño de Oasis, o The Verve.

Podremos verles en Benicassim este año, como el perfecto aperitivo para abrir boca (teniendo en cuenta el resto del cartel) a las 20:30 en el Escenario Verde, el primer día. Por lo que a mí respecta, no importará el sol, ni el calor, ni el agobio para tararear esos estribillos que tan bien se les dan.

Comments
  1. Marina

    i’ve had the same jeans on for four days now!
    alli estaremos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.