Recomendaciones FIB 2009: Joe Crepúsculo

Joe Crepúsculo

Algo debe tener un artista que actúe un mismo año en los tres festivales indie más representativos de España, es decir, el Primavera Sound, el Sónar y el FIB. Es el caso de Joe Crepúsculo, el hombre detrás de uno de los mejores álbumes de 2008, ‘Supercrepus’ (que además Producciones Doradas ofrece de forma gratuita en la página web del catalán), que este año ha estado presente hasta en la sopa. Pero nos gusta, y mucho.

El también componente de Tarántula, que en sus directos se ha rodeado de amigos como La Estrella de David, o aquel grupo creado específicamente para la última edición del Primavera Sound, Los Destructores, convierte en una fiesta todo lo que toca, a pesar de lo sencillo de su propuesta: letras irreverentemente poéticas (aunque algunas incluso llegan a pasarse de absurdas), melodías simples con ligeros ribetes electrónicos, y pop en toda regla, no apto para los más puristas. ¿O si?

Seguramente habréis oído aquel temazo llamado ‘La Canción de tu Vida’, aunque como ya os dije antes, el álbum en sí no tiene desperdicio, de la misma forma que su primer largo, ‘Escuela de Zebras’ (que también podéis descargar gratis). Otras canciones destacables de su segundo álbum son: ‘Iván y Laura’ (con Daniel Descabello), ‘Baraja de Cuchillos’ y ‘Amar en Tiempos de Democracia’.

Si no os queréis perder su directo: Joe Crepúsculo se presentará el viernes 17 a las 01h25 en el escenario Vodafone FIB Club. En el FIB, obviamente.

Deja un comentario