We Are Standard, ¿los mejores del FIB 2009?

We Are Standard
Día 1. Escenario Verde. Mucha gente, un servidor incluído, salió decepcionada del concierto de los escoceses Glasvegas, que fue más bien soporífero, un mal directo para un disco muy bueno como es su álbum de debut.

Necesitábamos un aliciente para seguir la fiesta. Y entonces llegaron ellos.

Para los que no lo sabéis, We Are Standard (antes simplemente Standard), son un grupo de cinco vascos cuyo último álbum (y el primero bajo su nuevo nombre) ha sido producido por Andy Gill de Gang of Four (quienes también se presentaron el primer día del Festival  Internacional de Benicàssim de este año). Y además, se comenta que sus directos son una auténtica fiesta.

Nosotros podemos dar fé de ello, puesto que el concierto con el que cerraron el Escenario Verde (y que disfruté en compañía del equipo al completo de Modus Open Party) gustó a propios y a extraños; no es raro que haya sido el concierto de una banda nacional que más espectadores extranjeros haya tenido (contando con que según la organización del festival los turistas representaron el 60% del total de asistentes).

Las 12.000 almas que ahí estuvimos, bailamos durante poco más de una hora con temazos como ‘The Last Time’, ‘Bye Bye Bye’ o ‘The Last Girl Who Got a Kiss Without a Please’, e incluso alguna versión completamente inesperada (‘Ritmo de la Noche’, no hace falta decir nada más). Locura colectiva que los miembros de la banda se dedicaron a alimentar. Sobra decir que no fracasaron en el intento.

Entre confetis y sudor (mucho sudor), muchos nos dimos cuenta que aunque We Are Standard no tengan la experiencia de Oasis o Los Planetas,  ni la cantidad de seguidores que tienen The Killers, tienen algo que los hace grandes: disfrutan con lo que hacen, y transmiten esa sensación al público.

Para mí y por esta sencilla razón, fueron lo mejor de la accidentada decimoquinta edición del FIB que acaba de concluir.

Foto: fiberfib @ Flickr

Comments
  1. Jordi Paradís

    Que tal el incendio? jajajaj

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.