'We Are Love' de Thee Brandy Hips

Three Brandy Hips

Los amantes del garage rock y el post-punk estamos de enhorabuena: un joven cuarteto de Donostia (San Sebastián), llamado Thee Brandy Hips, ha lanzado un álbum de esos que cuesta encontrar: fresco, donde demuestran un gran talento compositivo y que no se hace pesado de escuchar. No por nada el álbum en total no excede los 30 minutos de duración.

‘We Are Love’ empieza con ‘A song to you, Laure’, un potencial single con una línea de bajo adictiva que le da toda su fuerza, y riffs de guitarra que mantienen la energía prácticamente desde el principio al final del tema.

‘Thee Young Hipster’ y ‘Denoueix’ son el toque bailable del álbum, nos dejan con ganas de más. ‘Denoueix’ es un tema rompepistas,  uno de mis favoritos del álbum.

‘Mr. Thinman’ le da el punto nostálgico que toda banda con influencias lo-fi que se precie debe tener. Es una canción de arreglos muy sencillos, pero no se hace monótona.

En ‘Love’s not perfect (but at least it’s warm)’ el cuarteto vasco recupera el sonido Manchester del que ha bebido. Es otro potencial single: pegadizo, aunque sin ínfulas de grandeza.

En ‘V-Empire’ Thee Brandy Hips llegan a recordarnos a los Phoenix de ‘It’s never been like that’, incluso en las partes vocales. En serio, podría haber estado en aquel álbum y pasar desapercibida.

Y para terminar, ‘Hummingbird’, el single, nos resume la escencia de este disco: canciones compuestas de manera consciente y no porque sí, con influencias sólidas aunque con una ligera experimentación. Rock ‘n’ Roll del bueno.

Si quereís escuchar este álbum, estáis de enhorabuena, Thee Brandy Hips lo ofrecen desde su sitio web de manera gratuita, bajo una licencia Creative Commons.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.