Robbie Williams anuncia un nuevo álbum

Robbie Williams

No es habitual que hablemos de una pop star en este blog, pero he de confesar que siempre he sido fan de Robbie Williams, y me he alegrado mucho hoy con la noticia de que lanzará un nuevo álbum, titulado ‘Reality Killed The Video Star’ (en clara referencia a la canción de The Buggles), el 9 de noviembre. Previamente, más concretamente el 12 de octubre, lanzará el primer single del que será el octavo álbum de la carrera del inglés, titulado ‘Bodies’.

Este álbum, que supone la vuelta de Williams a la escena  musical después de un retiro voluntario de tres años, tras haber publicado ‘Rudebox’, producido por los Pet Shop Boys y que significó un cambio en el rumbo musical que había seguido hasta entonces, ha sido grabado y mezclado en Londres, y producido por Trevor Horn, quien produjo el ‘Fundamental’ de los Pet Shop Boys, ha trabajado con artistas de la talla de Cher, Grace Jones, Paul McCartney, Belle & Sebastian, Tina Turner, t.A.T.u., Tom Jones y Marc Almond, entre muchos otros más, y además fue miembro de los citados The Buggles.

Siendo un álbum en el que Horn se encuentra a cargo de la producción, no sería de extrañar que siga la línea del anterior trabajo de Williams, es decir, compuesto de melodías pop que toman como fuente de inspiración principal el synth pop de los años ochenta.

Además, Williams ha contado para este álbum con la colaboración de Don Black, conocido por componer la música de las películas de James Bond, quien le ha ayudado a escribir las letras.

Entre las canciones que ambos han escrito para el disco, se encuentra una que le han dedicado, exclusivamente y en forma de homenaje, al difunto rey del pop, Michael Jackson.

Vía: ArjanWrites.com

Comments
  1. jordicirach

    Me alegra mucho que Robbie vuelva otra vez al mundo musical actual y lo haga con un nuevo CD.

    Rumores corrían de que se había dedicado durante todo este tiempo a tareas tan impactantes como los avistamientos OVNI.

    De toda manera una muy buena notícia =)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.