Concierto de nudozurdo + El Estudiante Larry + Noise Box en Murcia

El fin de semana en Murcia para asistir al B-Side Festival nos ha cundido. Para empezar tuvimos tiempo el viernes para ir al mundialmente famoso Stereo, un club nocturno de buena música que hace las veces de sala de conciertos. ¿Nuestra sorpresa? Una noche excelente. Se presentaron Noise Box (a quienes no llegamos a ver), El Estudiante Larry y nudozurdo.

nudozurdo es quizás una de las bandas que más piropeadas del año, y no solo porque sus dos fundadores están buenos, sino porque son buenos. Pocas bandas concentran tanto magnetismo en un vivo y te hacen soltarte con su post-punk angustioso, y aquella noche nos pasó precisamente eso.

Una discreta actuación de los prometedores pero muy futuros hitters del pop El Estudiante Larry, quienes admitieron su falta de conexión con el público: “ya acabamos, ya vienen los buenos”, dieron paso por fin al concierto por el que se nos atragantó la cena por las prisas, pero una cadena de fallos técnicos con acoplamientos de micrófono incluidos cabrearon al mismísimo Leopoldo Mateos (cantante de nudozurdo), quien solo empezar el concierto vio ahogada su entrada con  ‘Mil Espejos’. Un berrido de angustia y nerviosismo del propio cantante acojonó a los técnicos incluso a nosotros mismos; los problemas de sonido se sucedieron a lo largo de la hora que duró el concierto, aunque no mermó la capacidad de la banda y su entusiasmo, que tocaron entre otras ‘Ganar o perder’, la angustiosa ‘El hijo de Dios’ o ‘Negativo’.

No llenaron el local, pero los allí presentes vivimos por unos instantes ese follamiento mental del que hablaba Mateos en aquella entrevista para Hipersónica. Qué tierno.

Comments
  1. electroEm

    y tan a gusto que salimos de dicho follamiento mental, ya podrían aprender otras bandas de ellos!

    (y eso que el sonido daba muchos problemas)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.