La buena de Anni B Sweet en directo, en el BAM 2009

Anni es quizás una de las cantautoras de la nueva ola indie Folk Español que más polémica ha desatado en los últimos dos años.

Si tenemos en cuenta que a pesar de todo resulta un desahogo, un oasis en medio de la nada en la que se ha sumido la cultura de este país mucho tiempo, Anni sigue y seguirá siendo un reflejo de Russian Ready durante semestres, a no ser claro, que demuestre lo contrario. Por lo menos nosotros comenzamos a ver destellos de ese brillo propio que podría emanar su estilo, a no ser también que fuese un foco estratégicamente colocado en el escenario.

Anni B Sweet ha sido una de las estrellas del BAM de Barcelona. Tocó en la Plaza real el miércoles 23, justo un año después y en el mismo lugar exactamente donde Russian Red hizo su aparición con el mismo motivo: demostrar que en Barcelona molamos y hacemos fiestas patronales de nivel.

A pesar de que su disco pueda parecerte más o menos logrado Anni supo hacer buena muestra de voz, cuerpo y banda y nos regaló una hora de melodías preciosas que invitaban a no moverse del sitio, hipnotizados por su folk luminoso con tintes de blues.

Entre su repertorio, del que podemos sacar a relucir ‘La la la’, ‘Motorway’ o su tema en castellano, ‘Tumbado en mi moqueta azul’ no se olvidó de hacer un precioso cover del tema ‘Take on me’, de a-ha, tema que no hace falta decir, le vino como anillo al dedo con su blues aniñado.

Y entre tema y tema, entre pandereta y tambor y sin ninguna complicación ni fallo que hiciera del recital un escarmiento para los amantes de los conciertos a plena calle, dejó mostrar una timidez inusual que nos hizo pensar si era ésta ya una característica de la reciente ola de chicas seductoras que nos seducen con sus guitarras, nos conquistan con su inexperiencia y falta de confianza en el escenario y nos provocan la más deliciosa de las erecciones mentales que nos duran para siempre.

¡Que buena estás, Anni!

Comments
  1. TeleBisor

    Jajajaja, que bueno, un cover de take on me, genial!

  2. forbidden

    sabéis?? al leer esta noticia me doy cuenta de que empiezo a notar los primeros síntomas de agotamiento musical por culpa de tantas “medias-estrellas” que se suben a un escenario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.