This Is It

Este miércoles estrenaron ‘This Is It’, una pequeña muestra del talento, genialidad y vitalidad que tenía Michael Jackson encima de un escenario. Es testimonio de su entrega absoluta y su eterna voluntad de hacer vibrar a los fans. También son aproximadamente dos horas de metraje intentando ofrecer  lo que pudo ser y no fue, una serie de conciertos espectaculares y cuidados al máximo.

Vayamos por partes. En primer lugar, Michael Jackson no estaba acabado físicamente. No veréis a un Michael demacrado, sino a un cuerpo de 50 años, en buena forma, y llevando a cabo sus paso de siempre con bastante soltura. Además le veréis controlando y mejorando hasta el último acorde de cada una de sus canciones. Pero también es cierto que su manera de expresarse y dirigirse al equipo técnico puede dejarnos entrever esos tan manidos conflictos psicológicos que arrastraba desde siempre. Todos sabemos lo que fue su entorno. Aunque musicalmente fue un hombre fuerte y precursor en muchos campos, su fragilidad personal desvió su carrera y nos privó de muchos más años de talento.

Pero en ‘This Is It’ solo hay música, espectáculo y genio. No es una película lacrimógena y para llenarse los bolsillos, como he tenido que oír estos días. Claro que la taquilla será millonaria, porque hay millones de fans que la veremos. Pero no juegan con los sentimientos de nadie, con la lágrima fácil, no hay referencias a su muerte. Es pura música.

Veréis una a una las canciones que iban a formar parte de su espectáculo. Ensayo de coreografías, arreglos, montajes para ‘Smooth Criminal’, Michael alternando con la mismísima Gilda, nuevo corto 3D para ‘Thriller’, efectos especiales para ‘They don’t care about us’, etc. Y como no, Michael subido de nuevo en una de esas grúas que le llevaban por encima de sus fans. Solo puedo decir que me faltó una canción… ‘Remember the Time’, pero no echaremos a nadie a los leones por ello…

Y dejándote llevar por el ritmo pasan los minutos, aunque constantemente tengas ese nudo en la garganta o , porque no, lágrimas en los ojos. No puedes dejar de pensar que él ya no está. Es duro, la verdad.

‘This Is It’ es, con toda seguridad, una mínima parte de lo que hay grabado, con lo cual espero que haya secuela, DVD con horas de extras o lo que quieran, pero que salga a la luz.  Así podremos decirles a los escépticos que Michael seguía siendo Michael, que el talento no se agota. Era bueno, tenía buenos sentimientos y quería que el mundo luchara por sobrevivir.

Un consejo, no os vayáis de la sala hasta que haya salido el último crédito.

We love you too, Michael, forever…

Comments
  1. Raquel

    Muy bien, creo absolutamente en tu criterio cinematografico, ya tengo ganas de verla. Espero poderlo hacer contigo, haber si la dan cuando vengas aunque mas ganas tengo de verte a ti. Te quiero mucho ,escribes muy bien sigue haciendolo,

  2. forbidden

    siento llevarte enormemente la contraria, el documental demuestra que Michael dejó de ser la misma estrella hace mucho tiempo. Desgraciadamente y por muy duro que sea lo único bueno que ha hecho por su carrera en los últimos diez años ha sido fallecer. Es una pena, sí.

  3. Lain

    Michael llego al final siempre con una cosa en mente a mi parecer, su musica, y This is It nos lo demuestra, nos demuestra a este michael perfeccionista, que no deja escapar ni un pelito, preocupado por cada arreglo y por cada persona de su equipo… Sin duda una gran persona..

    No olvido como llore el dia que vi This is It.

    Otra estupenda reseña!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.