Bilboloop 2009: The Teenagers y Crystal Fighters

Con una muchedumbre que no excedía los 16 años de edad salieron a escena a los parisinos The Teenagers con una nueva compañera de viajes. Los ritmos pegadizos y bailables de sus melodías tan conocidas como ‘Starlett Johansson’, ‘Love No’ o ‘Feeling better’ y la complicidad del cantante entremezclándose con los asistentes en primeras filas hicieron vibrar a los presentes. El cantante paso toda la velada animando a un publico ya de por si estaba muy animado, pasando de un lado al otro el micrófono para que todos los allí reunidos le siguieran en los coros. Cabe mencionar el momento estelar que se dio durante ‘Homecoming’ donde chiquillos varios con la ayuda de todos los del grupo irrumpieron en el escenario para dar rienda suelta a su locura particular. Después de 40 minutos de gran concierto y sin bises dieron paso a lo que seria uno de los mejores conciertos que hemos vivido en Bilbao este año, Crystal Fighters.

Entre concierto y concierto, los amigos de Burp!, un programa de la television publica vasca (etb3) empezaron a liarla con  sus provocaciones a los alli congregados. Directamente nos presentaron a unos de sus personajes: el Hombre Polla, que, como podréis imaginar, no vamos a describirlo.

Y al final llegó el acabose. Los londinenses Crystal Fighters llegaron con ganas de comerse el mundo y se lo comieron. A pesar de tener un repertorio reducido, encendieron de manera brutal los ánimos del público con ‘I Love London’, ‘Xtatic Truth’ y otros hits, temas electrónicos pero que entremezclaban instrumentos vascos como el pandero (comprado y estrenada esa misma noche en Bilbao) y la txalaparta. La especial ilusión del cantante por tocar en Euskadi dados sus antepasados navarros y la entrega del público hicieron que volvieran a salir hasta dos veces tras el show para seguir con la fiesta. A pesar de que su concierto también fue relativamente corto otros, 45 minutos, su energía sobre el escenario de los tres (porque son tres, muchos pensábamos que eran 4-5 pero hablando con ellos sobre esto nos comentaron que solo estaban colaborando) y el empuje del publico en general hicieron que el Kafe Antzokia bilbaíno saliera de la primera jornada del Bilboloop 2009 mas que satisfecha.

Comments
  1. electroEm

    Publicado un poco tarde. Mea culpa.

  2. RaulStereo

    Podéis ver un temas del concierto de los Crystal en el Bilboloop en StereoZona
    http://www.stereozona.com/ver.php?id=169
    Un saludo

  3. forbidden

    pues no tengo ni idea de quienes son

  4. forbidden

    habéis abandonado el blog??

  5. forbidden

    justo ahora que he retomado yo el mío con más ganas!

  6. electroEm

    No, estamos cambiando el diseño, pero la verdad es que tenemos poco tiempo. Ahora, cuando volvamos, estará mucho más guay!

  7. forbidden

    espero impaciente…avísame.

Deja un comentario