Recomendaciones PS 2010: Florence + The Machine

Parece que fue ayer cuando escuché por primera vez ‘Kiss With a Fist’, el primer sencillo de la inglesa Florence Welch, más conocida como Florence + The Machine. Ya han pasado casi dos años desde entonces, y nos hemos llevado más de una sorpresa con Florence: ‘Kiss With a Fist’ no era un adelanto del que sería su primer largo, ‘Lungs’, sino la excepción que confirma la regla, ya que su sonido, claramente inspirado en el punk femenino de bandas como Blondie o Pretenders, contrasta con el de otras canciones del álbum, un tanto más grandilocuentes y elaboradas.

La práctica totalidad de canciones que integran ‘Lungs’ son una delicia para cualquier amante del pop de cámara: una colección de arpas, coros, guitarras y tambores (cortesía de Paul Epworth, productor de moda, y responsable también del segundo álbum de Jack Peñate, o de la genial ‘Kiss Of Life’ de Friendly Fires), además de letras que, con la delicadeza de los cuentos de hadas, y un toque de crueldad melodramática, abordan temas cotidianos, y se encargan de complementar los arreglos cuasi orquestales de cada uno de los temas.

Grandes ejemplos del buen gusto que demuestra tener la inglesa son los sencillos ‘Drumming Song’, ‘Rabbit Heart (Raise It Up’, ‘Dog Days Are Over’, o la fabulosa y visceral ‘Howl’, así como la versión de ‘You Got the Love’ de The Source & Candi Staton, cuyo videoclip es una oda al amor, así en general, al más puro estilo de la archiconocida ‘Love Is In the Air’ de John Paul Young, pero bastante más actual.

Florence y su máquina apenas empiezan a despegar, pero no se duermen en los laureles: ya han anunciado que ya se encuentran trabajando junto a Paul Epworth, desde enero de este año, en el que será su segundo álbum de estudio, que, entre otras cosas, incluirá un curioso sonido producido por las cuerdas de un arpa en llamas, por culpa de un incendio que acabó con el equipo y los instrumentos de la banda en octubre del año pasado.

Florence + The Machine forman parte del cartel del Primavera Sound 2010, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo en el Parc del Fòrum de Barcelona. Previamente visitará España, se presentará, concretamente, el 13 de marzo en Barcelona y el 15 de marzo en Madrid, aunque las entradas ya están agotadas.

Comments
  1. TeleBisor

    Genial, tengo ganas de ver a esta chica, seguro que no deja indi(e)ferente xD. Buena recomendación, q suerte que no me quedé sin entradas (real suerte). Como molan estas chicas cooltas xD

Deja un comentario