Vampire Weekend y Calvin Harris al FIB 2010

La anglosajona organización del festival más importante de España, el FIB Heineken, ha anunciado esta mañana algunos de los grupos que se presentarán en el esperadísimo evento estival, que se llevará a cabo en la localidad castellonense de Benicàssim, del 15 al 18 de julio.

Algunas de las confirmaciones ya eran de esperarse, ya que artistas como Vampire Weekend, The Courteeners, Calvin Harris o Klaxons encajan perfectamente en la línea del festival; es decir, son capaces de atraer a miles de veraneantes ingleses y a unos cuantos locales, también, aunque éstos no sean precisamente el target del festival. La incorporación de otros grupos, en cambio, sorprende, como la de Los Ilegales, que se despiden de los escenarios con una actuación que -prometen- será memorable, y en la que el público podrá elegir el repertorio, a través de la página de Facebook oficial del festival.

Otros de los grandes nombres confirmados son los británicos Leftfield, los australianos Cut Copy y Triángulo de Amor Bizarro, que presentarán ‘Año Santo’, su segundo álbum de estudio. Jonston y Southern Arts Society  también forman parte este año de la cuota nacional del festival, en el que Magnetic Man, el francés Yuksek (quien figuraba también en el cartel del año pasado, pero que no llegó a presentarse por inclemencias del tiempo), y las promesas Skream y Benga, entre otros, pondrán la nota electrónica.

Cabe recordar que todos los artistas mencionados se  suman a los previamente confirmados: los Public Image Limited de John Lydon, The Prodigy, Kasabian, Dizzee Rascal, Ian Brown y The Specials, en la que promete ser una de las ediciones más macarras y fiesteras de la cita anual.

Comments
  1. forbidden

    Anoche dieron un conciertazo en Madrid. Os dejo aquí el enlace a la crónica…Este año el FIB no va pintando nada mal.

    http://lacuerda.wordpress.com/2010/03/01/critica-cronica-concierto-vampire-weekend-madrid-28022010-bueno-bueno-bueno/

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.