Late of the Pier lanzan nuevo single

La primera semana de marzo ha empezado con muy buen pie, ya que hemos recibido una excelente noticia: Late of the Pier, una de las bandas revelación de 2008, ha lanzado un nuevo single, que consta de 2 caras A: ‘Best In The Class’ y ‘Blueberry’.

En el primero de estos dos temas, el cuarteto británico ha decidido mantener su sonido característico, aunque acercándolo ligeramente al de grupos con tradición 8-bit, como Crystal Castles o To My Boy, o incluso al disco punk de Delorean.

¿El resultado? Una canción que, aunque posiblemente no llegue a calar en nuestro inconsciente como quizás si llegaron a hacer ‘Focker’ o ‘Bathroom Gurgle’ de su primer álbum ‘Fantasy Black Channel’, pero que gana con cada escucha; con un toque de melancolía, pero sin dejar de lado ese toque punk que los ha hecho tan famosos.

El vídeo de ‘Best In The Class’ ha sido dirigido por Sam Potter (teclista de la banda) y Steve Glashier:

‘Blueberry’, que ha sido producida por Erol Alkan y cuyo vídeo (dirigido por OMFAHMAF) fue lanzado inicialmente en 2009, en cambio es mucho más oscura que otras canciones de la banda, llegando a recordar incluso a Tears for Fears, Depeche Mode u otras bandas herederas directas del post punk. Es muy probable que pase desapercibida, puesto que es mucho menos inmediata que otras piezas de Late of the Pier, pero demuestra que los protegidos de Alkan están alcanzado ya la madurez (compositiva).

Este single ha sido editado por el sello de Erol Alkan, Phantasy Records, y es un adelanto del segundo álbum de la banda, del que aún no se tiene más información.

Comments
  1. legoblaster

    Holaaaaaaaaaaa!…. me gusta dejar comentarios inspirados y que sirven de reflejo de la sociedad de opinión crítica

  2. rubén

    Late of the pier! brutales

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.