Recomendaciones PS 2010: The xx

A mediados de 2009, la inmensa mayoría de blogs musicales se hacían eco de un grupo conformado por cuatro jovencísimos londinenses, que a diferencia de la mayoría de sus coetáneos, dejaba de lado las poses de superstar para centrarse exclusivamente en ofrecernos uno de los mejores discos del año: ‘XX’.

El sonido de The xx, profundamente sentimental, carece de arreglos innecesarios y otros aditivos, siendo minimalista pero efectivo a la vez. Además, por muy sorprendente que parezca, bebe a partes iguales del post-punk, el shoegaze y el R&B.

De ‘XX’, podemos destacar unas cuantas canciones: ‘VCR’, que recientemente ha estrenado videoclip, la conocidísima ‘Crystalised’, que suena desde hace varios meses en diversos clubs (Razz incluido), ‘Islands’, y ‘Heart skipped a beat’, posiblemente el tema más triste de todo el álbum.

El grupo, reconvertido en trío tras la marcha de Baria Qureshi (guitarra y teclados), ya pasó por Barcelona en noviembre de 2009, dejando indiferentes a muy pocos; en mayo volverán a la Ciudad Condal donde ofrecerán su primera actuación en el festival Primavera Sound, en el que también debutará Florence + The Machine, con quien ya han trabajado previamente.

Deja un comentario