Rufus Wainwright visitará Barcelona, Bilbao y Madrid en mayo

El neoyorquino Rufus Wainwright, que publicará en abril su quinto álbum de estudio, ‘All Days Are Nights: Songs for Lulu’, inspirado en William Shakespeare, visitará tres ciudades españolas, presentando un repertorio que constará de temas de su nuevo trabajo, así como de canciones de álbumes anteriores.

Wainwright, que ya ha visitado nuestro país en varias ocasiones e incluso ha colaborado en ‘The Answer’, del último álbum de Marlango, ofrecerá un show pensado para teatros y recintos con una acústica por encima de la media, aunque este plus de calidad se paga: las entradas más baratas tendrán el módico precio de 40 euros. Eso sí, además del sonido, los recintos elegidos garantizan la atmósfera necesaria para disfrutar de un concierto de Wainwright en condiciones.

Las fechas y recintos escogidos por el músico para presentar su nuevo álbum son:

‘All Days Are Nights: Songs for Lulu’, que consta de doce canciones, incluye dos temas dedicados a las mujeres más importantes de su vida: ‘Martha’, inspirado en su hermana, la también cantante Martha Wainwright, y ‘Zebulon’, canción que cierra el álbum, inspirada en su madre, la recientemente fallecida Kate McGarrigle.

Además, siendo Shakespeare la principal influencia que ha citado Wainwright al hablar de este nuevo trabajo, sería inconcebible que éste viniese desprovisto del histrionismo ya característico del pop barroco del neoyorquino, que incluso ha compuesto una ópera, ‘Prima Donna’, que a pesar de las grandes expectativas, no logró cosechar el éxito de crítica esperado.

Deja un comentario