Clare and the Reasons y más al Primavera Sound 2010

El festival San Miguel Primavera Sound, que se celebrará en Barcelona del 27 al 29 de mayo, ha confirmado los que posiblemente sean los últimos artistas que se incorporen al cartel de esta imprescindible cita anual.

Quizás la incorporación que más destaca es la de Van Dyke Parks, conocido por haber trabajado con Brian Wilson (The Beach Boys), Randy Newman, Ry Cooder, Loudon Wainwright III (padre de Rufus y Martha Wainwright) o Joanna Newsom, entre otros, que ofrecerá su primer concierto en nuestro país, de la mano de Clare and the Reasons, el proyecto de pop de cámara de Clare Manchon, qe ya pasó por la península Ibérica en 2008, en el marco del extinto festival itinerante Wintercase, presentando su primer disco, ‘The Movie’. Estas actuaciones forman parte de una gira conjunta, en la que ambos artistas han venido colaborando, ofreciendo conciertos conjuntos, de la misma manera que Clare and the Reasons hizo con My Brightest Diamond en 2008.

Los más fieles seguidores del festival también están de enhorabuena, ya que el proyecto Rother/Shelley/Mullan se ha incorporado también al cartel. Este supergrupo está formado por Steve Shelley (batería de los ya asiduos al Primavera Sound, Sonic Youth), Michael Rother (líder de Neu! y también ex-componente Kraftwerk y Harmonia) y Aaron Mullan (parte del grupo neoyorquino Tall Firs).

Aparte de los artistas ya mencionados, Chrome Hoof, Harlem, y los sevillanos Pony Bravo también se incorporan al cartel de la décima edición del festival español más indie.

Como ya nos tiene acostumbrados año tras año, el Primavera Sound no se limitará a ofrecernos tres días de conciertos en el Parc del Fòrum, sino que además la organización ha preparado una serie de eventos, denominada “Primavera A La Ciutat”, gracias a la que llevará música a varios puntos de la geografía de Barcelona, en algunos casos de forma gratuita o a muy bajo precio.

De esta forma, el sábado 22 de mayo se celebrará un ciclo de conciertos en el metro de la Ciudad Condal, en el que participarán The Nu Niles, Internet 2, Blackbird y 3Mellizas. El miércoles 26 se celebrará en la sala Apolo el ciclo “Primavera Als Clubs”, en el que se presentarán Los Campesinos!, First Aid Kit y Peggy Sue; y además, el 29 y 30 de mayo en el Parc Joan Miró actuarán, entre otros, Diploide y The Big Head Troubled Boy, proyecto de la barcelonesa Mia Salazar.

El acceso a los conciertos del Parc Joan Miró es completamente gratuito; el acceso a los conciertos del metro supondrá solamente adquirir un billete de metro válido; y se podrá acceder a los conciertos de la sala Apolo de forma gratuita con el abono del festival, que hasta el día 15 se podrá adquirir a 150 € (+ gastos de distribución). Después, el precio subirá a 170 € (+ gastos de distribución).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.