Recomendaciones FIB 2010: Mumford & Sons

Primero presentarme, soy Ricardo y soy nuevo por aquí. Hola, hola!

Mumford & Sons son una banda de folk-rock  formada a finales de 2007, que surge de la escena folk de Londres con otros artistas como Laura Marling, Johnny Flynn, o Jay Jay Pistolet.

Seguramente ya os habréis preguntado quién es esta gente, y por qué aparece como Mid Liner en el cartel del Festival Internacional de Benicàssim.

La banda compuesta por Marcus Mumford (voz, guitarra, batería), Winston Marshall (voz, banjo, dobro), Ben Lovett (voz, teclados, órgano), Dwane Ted (voz, contrabajo) empezó lanzando un par de EP’s sin demasiada repercusión mediática, pero que atrajeron la atención de una de las lideres el folk inglés, la nombrada Laura Marling.  Esto los llevó en 2008 por una extensa gira por clubes del Reino Unido y Estados Unidos, principalmente, teloneando a la artista. Además formaron parte del cartel de Glastonbury de 2008 a pesar de su corta “edad” como banda.

Tal fué el éxito de los directos y el boca a boca, que firmaron con Island Records para lanzar su álbum debut ‘Sigh no More’ en Octubre de 2009.

A pesar de ser bastante desconocidos fuera de las islas, en éstas acaparan un éxito abrumador y ya sabemos que desde hace unos años (y cada vez más ) Benicàssim es como Gibraltar durante una semana al año.

Pero sarna con gusto no pica, y es que esta banda aporta algo diferente al “roster” del festival.

El repertorio de estos ingleses cuenta con temas con la épica, y la calidad instrumental necesaria para traernos un directo de los que marcan. Quizás pueden pecar de que en su larga duración disponen de 2 temas que eclipsan al resto del álbum. Hablamos de ‘The Cave’, y ‘Little Lion Man’. Sin embargo la vasta experiencia en directo, y saber que este trabajo se fraguó de escenario en escenario y no en un estudio, me hace pensar que ‘Sigh no More’ gana muchos enteros en directo.

Pero todo esto son cábalas ya que, al menos en tierras españolas,  hemos ni tendremos oportunidad de comprobarlo hasta el 15 de Julio. Me jugaría unas copas a que será en el Escenario Verde.

Allí estaré. ¿Y vosotros?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.