Julian Casablancas no quiere interferir en el proceso creativo de The Strokes

Desde hace ya más de un año, la mayor parte de los autoproclamados indies de todo el mundo, por mucho que nos mantengamos entretenidos con nuevos grup(az)os de la talla de The xx, The Antlers o MGMT (por nombrar algunos); o que The Flaming Lips, Atlas Sound o Animal Collective, entre otros, no dejen de grabar nuevas canciones y de sacar discos, en el fondo sólo tenemos una única gran preocupación: el cuarto disco, que nunca llega, de The Strokes.

Es por esto que cada vez que leemos alguna noticia que nos dé esperanzas de que el disco verá la luz pronto, nos emocionamos, aunque sea mínimamente. Incluso cuando se trata de algo que a priori podría sonar disparatado, como que Julian Casablancas pasa de trabajar con sus compañeros de banda durante la creación de este cuarto álbum de estudio.

Después de haberse emancipado (con gran éxito y acierto, por cierto), el neoyorquino ha decidido, eso sí, tras haberlo meditado y discutido con el resto de miembros de la formación, que lo mejor sería dejarles hacer todo el trabajo de estudio por su cuenta, y añadir las voces cuando ya esté toda la parte instrumental terminada. Sus motivos: se considera una persona que opina demasiado y, aunque no llega al punto de imponer su forma de hacer las cosas, sí cree muchas veces interferiría con sus opiniones en el proceso creativo de los demás, y que quizás no les dejaría “soltar sus alas”.

De todas formas, Casablancas nos ha tranquilizado un poco: cree que sus compañeros han hecho un buen trabajo; y además nos adelanta que el nuevo álbum sonará bastante como el último que la banda ha lanzado hasta la fecha, el ‘First Impressions of Earth’, pero quizás con un toque más funk.

Vía: Cuchara Sónica y NME

Comments
  1. TeleBisor

    Así da gusto, Julian Casablancas, molas xD

Deja un comentario