Interpol serán los teloneros de U2 en su gira española

¡Qué oficio tan duro el de los teloneros! Si no me creéis, preguntádselo a The Flaming Lips, quienes fueron los encargados de calentar al público antes de la última actuación de  los británicos Coldplay en Barcelona. Es de suponer que no les debió haber hecho mucha gracia el telonear a un grupo cuyos integrantes tienen más o menos la misma cantidad de años que ellos llevan de carrera, de la misma manera que a muchos nos escandalizó que los de Chris Martin tuvieran unos teloneros de lujo que, a mi juicio, no se merecían.

Quizás a simple vista no parezca equiparable, pero nos acabamos de enterar vía jenesaispop.com que el cuarteto neoyorquino de post punk revival, Interpol, será el grupo que precederá a U2 en los dos conciertos que ofrecerán en España, así como en las dos fechas que ofrecerán en la ciudad portuguesa de Coímbra.

Pero por mucho que nos pese, U2 son pesos pesados del mundo de la música popular, y la elección de la banda liderada por Paul Banks para abrir los conciertos que se llevarán a cabo en la península Ibérica es acertada. Después de todo, las entradas más baratas cuestan más de 30 euros (y las más caras superan los 400), y qué mejor que garantizar, aunque sea gracias a la actuación de los teloneros, que los asistentes no se llevarán un mal sabor de boca, cosa que de otra manera, a juzgar por las opiniones vertidas sobre los últimos conciertos que los irlandeses ofrecieron en Barcelona, sería bastante probable.

Las fechas de los conciertos de U2 e Interpol en la península Ibérica son las siguientes:

  • Donostia – San Sebastián: Domingo 26 de septiembre, Estadio de Anoeta.
  • Sevilla: Martes 29 de septiembre, Estadio de La Cartuja.
  • Coimbra: Viernes 2 y sábado 3 de octubre, Estado Cidade Coimbra.

En otros conciertos de U2 en otros países, los teloneros serán Lenny Kravitz, Kasabian, Snow Patrol y The Fray.

Tags:,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.