Sónar Kids: quiero volver a ser un niño

Pocas son las iniciativas orientadas a formar un criterio musical similar al de muchos adultos “indies” en los más pequeños, aunque esta tendencia se encuentra al alza, como pueden demostrar ciclos como el Minimúsica de Sones (presente en las últimas ediciones del Primavera Sound) o el Sónar Kids, el hermano pequeño del afamado festival de música avanzada de Barcelona, que este año celebrará (el 12 y 13 de junio) en las inmediaciones del MACBA y el CCCB su segunda edición, en la que se ofrecerán -aparte de conciertos- talleres y todo tipo de experiencias creativas para que toda la familia disfrute de un fin de semana diferente.

La música, que no deja de ser el pilar fundamental del festival, está pensada para el público infantil; es decir, no escucharemos nada que los pueda alterar o asustar, y lo más importante: todos los conciertos se ofrecerán a un volumen que no lastime los oídos de los más pequeños, bastante más sensibles que los nuestros.

Entre los músicos que pasarán por los escenarios de esta interesante propuesta podemos destacar al mallorquín Joan Miquel Oliver (miembro del conocidísimo quinteto Antònia Font), el compositor y hombre-orquesta barcelonés Guillamino, el también multi-instrumentista finlandés Jimi Tenor, una encarnación única de The Pinker Tones para este festival, The Pinker Selectors, o los electrónicos Electrotoylets.

Además, en el Sónar Kids tienen cabida otras disciplinas, como la danza, de la mano de los Brodas Bros, el beatbox, gracias a Markooz, o incluso la moda, con grandes representantes como Jordi Labanda o Josep Abril, entre otras actividades.

Si os hemos convencido y tenéis pensar ir a este festival con vuestros hijos, sobrinos, primos pequeños o hermanitos, podéis comprar los abonos, que van desde los 0 a los 20€ -más gastos de gestión- en la red Ticketmaster, Servicaixa, Palau de la Virreina o en las taquillas. Además, el Club Super3 regala 300 abonos de niño entre sus socios, por lo que os recomendamos visitar el sitio web para obtener más información.

Un apunte más: aunque es un festival pensado para que todos podamos acudir sin ningún problema, por la seguridad de los más pequeños, sólo se permitirá la entrada de los menores de 15 años acompañados de un adulto, así que avisados quedáis.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.