Pulp se reúnen y encabezarán el San Miguel Primavera Sound 2011

Si el año pasado eran Blur los que ponían fin a casi una década de distanciamiento, ahora es la mítica banda liderada por el portador de gafas de pasta más entrañable del mundo de la música popular la que se reunirá como dios manda (es decir, en su formación original) para encabezar diversos festivales europeos el año que viene. El más importante de ellos, al menos para nosotros: el San Miguel Primavera Sound.

El año pasado, el Primavera Sound sorprendió a propios y extraños programando a grupos de culto e históricos cabezas de cartel de este y otros festivales importantes a nivel mundial, como Pavement, Pet Shop Boys o Pixies, junto con nuevas promesas del indie, como Crocodiles, Sleigh Bells, Delorean, Surfer Blood, o Health, en un cartel de auténtico lujo. Tanto, que dejaron el listón demasiado alto, y parecía difícil ya no solo superarlo, sino incluso igualar el buen sabor de boca que nos dejó a la inmensa mayoría de los asistentes. No quiero ni imaginar todo lo que tuvieron que hacer para cerrar un acuerdo tan importante como éste (Gabi Ruiz, director del festival, ha prometido desvelar la “exclusiva” en el libro oficial), pero la impresión que nos llevamos la gente normal (o “common people”, para hacer el juego de palabras fácil) es que la organización está haciendo todo lo que está en sus manos para que cada año nuestro vínculo con el Primavera Sound sea más y más fuerte.

De Pulp no hay mucho que decir que no haya sido dicho aún: siempre a la sombra de Blur, Jarvis Cocker y los suyos facturaron en la década de los 90 temas tan importantes como el ya convertido en himno Common People, Babies, Do you remember the first time?, Underwear y Razzmatazz (que incluso dio nombre a la sala más importante de Barcelona), entre otros. Tranquilos, que todas estas canciones, y muchas más, sonarán, ya que Nick Banks, Candida Doyle, Steve Mackey, Russell Senior, Mark Webber y Jarvis Cocker (formación que no se ha vuelto a repetir desde 1996, aunque Pulp, como tales, se separaron -nunca oficialmente- en 2002) nos prometen un repaso a “todos los periodos de su carrera”, así que nos esperamos lo mejor.

Además del Primavera Sound, el sexteto tocará en el Wireless Festival en el londinense Hyde Park, y no se descarta que confirmen nuevas fechas en los próximos días.

No Responses

Deja un comentario