Un fin de semana de rockabilly de la mano de Imelda May

La morena Imelda luce un tupé con un mechón rubio que se ha convertido en su rasgo más característico. Su particular peinado junto a sus labios rojos y sus habituales pendientes de aro fueron los elementos elegidos para ilustrar la portada de su nuevo disco, Mayhem, que salió a la venta el pasado mes de Octubre.

A pesar de su apuesta poco habitual, el rockabilly, y su edad (ya pasó los treinta) Imelda May ha conseguido colarse en las listas de éxitos. Cierto es que lleva veinte años trabajando en la música, pero no fue hasta que apareció su anterior trabajo, Love Tattoo (2008) cuando consiguió darse a conocer. La irlandesa, que luce sus raíces allá donde va armada con su Bodrahn (instrumento típico irlandés) y acompañada por su estupenda banda (de la que forma parte su marido, el guitarrista  Darrel Higham) practica un rockabilly apasionado que combina con el jazz, el blues, el country… todos los estilos que Imelda ha mamado desde la adolescencia.

Tras pasar por nuestro país este verano, figurando en los carteles del Azkena Rock y el Luna Lunera (donde ya dejó caer algunos temas de su último trabajo) ahora Imelda vuelve para presentarnos de lleno su Mayhem. Lo acaba de hacer en Barcelona (11 de Noviembre) y Valencia (12 de Noviembre) y el domingo en la sala Joy Eslava de Madrid, que colgó el cartel de ‘entradas agotadas’ hace varios días.

Deja un comentario