Digitalism – Blitz EP

Tres años de silencio en cuestiones de nuevo material discográfico, es lo que hemos padecido del afamado dúo alemán. Tres años de expectativas puestas en los que prometían ser unos dignos sucesores de Daft Punk a la alemana (sin mencionar su competencia directa en el puesto con los gabachos Justice). No obstante, en mal lugar se nos ocurrió depositar nuestras acciones melómanas, porque el banco nos ha devuelto su primer pago con unos raros números rojos.

Dos remixes y dos nuevas composiciones es de lo que consta este escaso EP (nada les hubiese supuesto recauchutarnos, aún más si cabe, con dos remixillos adicionales). Nos despiertan con Blitz, lo que es, sin lugar a dudas, un auténtico jitazo rompepistas, que bebe de Idealism reorientado en una dirección de miras más instrospectiva en contra de la inmediatez, tal cual apostó Boys Noize con su segundo álbum, Power. Sin embargo, a partir de entonces, ningún otro track lográ superar la media. Los remixes de la canción título del EP, realizados por VillA y Harvard Bass, (¿es un EP o un single?), nada aportan a la composición original. No son desechables, ganan validez con las escuchas, aunque no terminan de convencer (y un remix que no presente efectividad, algo está fallando)

Por último, tenemos Stratosphere, pretendiendo dar licencia a la pareja para poder expandirse en una tierra de nadie entre los dos artistas ya mencionados (Daft Punk y Justice), con un trama descafeinada y coros insertados sin interés alguno. Es muy probable que Stratosphere, adecuadamente colocado en un futuro albúm, no hubiese desentonado tan llamativamente con en este caso. Aquí defrauda y los sumerge en la posible etiqueta de one-hit-wonder.

Un servidor, no pierde del todo la ilusión por ellos, con sus directos tan contundentes y arrolladores. Ahora que, por este camino, no se levanta el chiringuito.

Puntuación: 4 /10 | Escúchalo: Spotify

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.