Fiesta Hilfiger Denim Loud Madrid

El 18 de noviembre se celebró en la Sala Heineken de Madrid una fiesta patrocinada por la marca de ropa Hilfiger con motivo del lanzamiento de su fragancia Loud. La marca viene patrocinando ya unos años este tipo de encuentros por todo el mundo sintiéndose la abanderada de la cultura joven más alternativa con la ayuda del puñado de bandas que en esos momentos están de moda. Agradecemos a esta marca, que en principio no tiene nada que ver con lo alternativo, que haya podido traer a Madrid y a un precio asequible (10€ entrada y… 6€ la cerveza) buenos y variados grupos y artistas El cartel internacional estaba formado por Health, Kid Sister y Fan Death mientras que en el nacional pudimos disfrutar de Bflecha, Vicknoise, Buffetlibre dj, Alex Warp y Rodrigo Taramona, todos distribuidos en dos escenarios.

A las 10 de la noche ya se congregaban en la sala un buen número de personas, unas con fichas para canjear por copas y otros que no, con la sesión en directo de Taramona, encargado de amenizar en la sala principal a primera hora. Pronto empezó el directo de Bflecha miembro del colectivo Arkestra de Vigo. Con cierta incredulidad nos acercamos a ver a una chica menudita de blanco impoluto escondida tras un gran teclado y un micrófono; los sonidos que empezamos a escuchar nos gustaron. Al unísono, todos empezamos a bailar a ritmo de dubstep a lo Benga o Skream acompañado de la armoniosa voz de Bflecha. Con la delicadeza de una señorita, los ritmos evolucionaron a unos breaks más cósmicos entre Lone, Teebs o Flying Lotus y a unos ritmos ochentenos dignos de la mejor cara B de algún single de Madonna. Una artista para el bolsillo. Felices nos dirigimos a la barra para esperar el directo de Kid Sister, la autentica revolucionadora de la sala. La rapera chunga de Chicago aterrizó en Madrid por primera vez para cantarnos su hit Big n bad de 2009 con el sample del Don’t go de Yahoo y comerse de un bocado a Beyoncé con su chulería. Old school, rap y actitud en una actuación enérgica, directa y sin florituras, una pena que la fórmula ya esté muy repetida aunque sigue siendo efectiva.

El ambiente ya estaba un tanto caldeado, y es que muchos ya queríamos que empezara la actuación de Health, prevista para las 0:45. Era el plato fuerte de la noche, el cabeza de cartel e imagen de Hilfiger para esa noche. Primer melenazo del cantante y ahí estaban ellos, duros, electrizantes, ruidosos y energéticos. Health no defraudaron. Su concierto fue sin duda el más contundente de la noche, y por supuesto, el mejor. Guitarras electrizantes, baterías a base de golpes hipnóticos, voz envolvente del guitarrista y una actitud rockera sobradamente alternativa.

Seguidamente, y con la mente puesta en la hora para ir a trabajar unas horas más tarde, empezaron las chicas de Fan Death. Con un estilo más que hortera en sus vestimentas a base de un popurrí de telas en gasas y lentejuelas, la cantante intentaba animar a los pocos que quedábamos en la sala a golpe de caderas y de bailes un tanto descontrolados. Con solo un single Veronica’s veil se metieron en el bolsillo a la modernidad gracias al remix de Eron alkan y de una actitud alternativa a base de ritmos de música disco con una actitud pop. El concierto, presentación de su disco Womb of dreams, fue simplemente correcto, el sonido no era el mejor y el ambiente no acompañaba del todo aunque nos dimos unos buenos bailes, que eso siempre se agradece.

Y hasta aquí la fiesta Hilfiger, ya era hora de volver a casa y dejar a los Buffetlibre dj de fondo para los últimos Hilfigerianos de la noche. Sea cual sea el patrocinador, queremos más fiestas de este tipo en Madrid.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.