Metronomy hablan de su tercer disco

La verdad es que de estos chicos, desde su rítmico Nights Out, publicado en el 2008, poco sabemos. Lo último fue su paso por la Casa Jäger en Madrid.

Parece ser que en abril del 2011, verá la luz su tercer LP titulado The English Riviera, del que ya están en proceso de grabación y elección de canciones, con lo cual seguramente formarán parte de nuestra remesa festivalera veraniega.

Primero, tuvimos los comentarios del pasado verano realizados por el cantante en The Fly, fechando así su primer encuentro en el estudio. El horizonte de miras, en cuanto a composición, estaba fijado en los primeros discos de Stevie Wonder y Herbie Hancock y explorarían en la eclosión de hormonas sensaciones de la adolescencia, con estupefacientes y house de por medio. Nivel, nivel.

Ahora, el bajista de la formación, Gbenga Adelekan, que dispone de proyecto en solitario, ha hecho declaraciones al respecto en la radio australiana Triple J, liándo aún más lo que podemos pensar del resultado final. Ha afirmado que algunos framentos del álbum son “como Daft Punk cruzados con The Eagles” con otras aportaciones mucho más electrónicas y de música pop modernosa, más el consabido comentario de “parte del material se parece a las canciones del primer álbum de Metronomy”. Por lo menos, las declaraciones son originales, cuanto menos. ¿Y vosotros cómo os quedáis?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.