En el punto de mira: ANIKA y su debut homónimo

Ella busca banda y él busca vocalista. Podría ser el cartel pegado en cualquier muro de una gran ciudad. En este caso Berlín y Bristol son lo protagonistas de esta conjunción musical que ha dado sus grandes frutos en forma de disco. Geoff Barrow de Portishead y de su reciente banda Beak> es el productor del disco de esta chica de Berlín. Como un flechazo, Geoff y Anika supieron rápidamente como enfocar el estilo musical del nuevo material. Él aportaría el saber hacer de los años de trip hop con sabias bases de los 60 y con un toque dub además de la no wave un tanto oscura de los años 80 en Nueva York cercanos al sello Ze records. Ella el punk y el descaro de los grupos de chicas de los 60 con esa vez aterciopelada, aniñada y segura de si misma.

El resultado es un paseo más que interesante por diversos estilos, influencias de los años oscuros y subversivos de épocas anteriores. “Yang yang” se pasea sin despeinarse por un retro experimental rock de lo mas sensual, “Sandness hides de sun” saca el órgano a relucir, mientras que “I go to sleep” saca su parte mas pop con bombo incluido.

El sello de Geoff Barrow, Invada ha sido el encargado de publicar su álbum en Europa mientras que Stones Throw (Dam-funk, James Pants…) será el encargado de hacer para este mes de diciembre en los EEUU.

No Responses

Deja un comentario