David Lynch también como músico

David Lynch, nuestro querido y enrevesado director de cine, ha publicado un EP físico y en formato electrónico a través de Itunes llamado Good Day Today / I know. Además se puede reservar ya la edición de lujo en CD y una caja que será publicada el 31 de enero de 2011.

La carrera meteórica de este artista cubría también la parte musical de muchas de sus películas, por lo que no nos podemos extrañar que su faceta de músico haya salido a la luz gracias a este EP. Sin embargo, no deja de ser una anécdota, vista la calidad musical que presenta en esta nueva entrega. Desde 1982 David Lynch colabora en las bandas sonoras de sus películas junto a artistas como Angelo Badalamenti, ha escrito las letras y producido la famosa Falling de Julee Cruise, entre otros temas de la misma artista o ha sido el ilustre y alocado guitarrista rock en Bluebob junto con John Neff. Además, para “Inland Empire” compuso pequeñas piezas y los temas “Ghost of Love” and “Walkin’ on the Sky“.

La novedad que presenta este EP es que es el primero que el cineasta y artista visual ha compuesto por completo y editado con su nombre sin formar parte de ninguna película.

Fuera de su vinculación con el cine, musicalmente hablando vamos, no podríamos darle una elevada puntuación. El primer tema Good Day Today es un simple tema electropop un tanto oscuro con la voz omnipresente en vocoder de David Lynch que recuerda a Twin Peaks. El segundo tema I know, Lynch se lanza en clave trip hop a lo Portishead para imitar la voz Tom Waits en un lánguido paseo de más de 4 minutos con riffs de guitarra incluidos. Según él mismo dice acerca de su trabajo: “Sencillamente estaba sentado y las notas vinieron, me vine abajo y comencé a trabajar con Dean [su arreglista] y las notas de “I want to have a good day, today” vinieron y la canción fue construida alrededor de esto”.

¿Se lo perdonamos porque es él?

Deja un comentario