Música y anuncios publicitarios

Llega la Navidad, eso lo sabemos, y con ello los numerosos anuncios publicitarios que nos dan ideas o nos la quitan para realizar nuestras compras navideñas. En todas, el fiel protagonista es la música y quizá es lo que más nos toca y nos llama la atención de un anuncio, sobre todo para cualquier aficionado a la música. Desde hace ya unos años la relación entre la música y la publicidad se ha hecho más que evidente y ha supuesto en muchos casos la imagen de la marca que la usaba, véase el caso de Levi’s (Mr. Oizo, Pepe Deluxe…), Trésor de Lancome con música de Michel Portal y este año con Pe como protagonista, o Freixenet con una canción de Shakira para este año.

Pues bien, para estas navidades y para sacarle más provecho a sus anuncios hemos preparado una lista de los spots con las bandas sonoras más interesantes de todo tipo y estilos, aunque en este artículo nos centraremos en artistas independientes.

Ahí van algunos:

Anuncio: Nina Ricci “L’elixir”

Tema: Florrie ArnauldSunday Girl

Para este anuncio Florrie no sólo pone la voz sino su presencia física: es la protagonista absoluta de este anuncio principesco. El tema no se encuentra editado en su EP de debut sino que es un cover del tema homónimo de Blondie de los 70.

Anuncio: Audi A7

Tema: Basement JaxxDrácula

Temazo electro para un espectacular spot con una producción infográfica inspirada en el test de Rorschachque, todavía no editado en España, pero que ya mostraron ellos mismo en soundcloud.

Anuncio: Apple Iphone 4 Pantalla retina

Tema: SmidiBe patient

Este es un sencillo tema de 30 segundos compuesto exclusivamente para este anuncio. Smidi ha trabajado en tareas de producción en temas de bandas como One Republic o Pussycat Dolls.

Anuncio: Love de Chloé

Tema: ChemiseShe can’t love you

Chemise, con su tema de 1982, es el encargado de amenizar los paseos contoneantes de la modelo, a base de un agradable y efectivo tema house de la época.

El encargado de este anuncio es Roman Coppola quien ha realizado videoclips para Daft Punk, Cassius, Fatboy Slim o Phoenix.

Anuncio: Armani Code

Tema: Sergej autoChasing white line Junkies

Sergej auto es el encargado desde hace algunos años con deleitarnos con este magnífico tema techno de 2006

Anuncio: Gucci Guilty

Tema: Depeche ModeStrangelove

Gucci ha rodado un cortometraje con Frank Miller de director y con los modelos Evan Rachel Wood y Chris Evans como protagonistas.

Anuncio: Ford fiesta & más 2010

Tema: School of LanguageRockist Part 1

Ford pone música a su nuevo coche de la mano de School of Language con un tema de 2007 estilo neo folk rollo Tunng, desde entonces no han editado nada.

Anuncio: HP ePrint

Tema: Melanie SafkaBrand new key

Este bonito tema folk del 71 acompaña al nuevo y divertido anuncio de la marca HP

Anuncio: Eristoff Gold

Tema: Hybrid ft. Charlotte JamesOriginal sin

Eristoff presenta el nuevo Eristoff Gold, una bebida alcohólica a base de Eristoff Vodka, caramelo natural y aroma de vainilla con un temazo electro de este mismo año

Anuncio: Lacoste “Pink of Joy”

Tema: If the Kids –  Live Is Now

Con este hit cantado electro pop If The Kids se dan a conocer gracias a una conocida marca para un anuncio también energético y colorista. En el tema colabora Alexa Chang, muy conocida en los circulos indies por ser gruppie, periodista y presentadora para la MTV y relacionarse con Alex Turner de Arctic Monkeys o Faris Badwan de The horrors.

Anuncio: CK Free

Tema: Radiohead –  Jigsaw Falling Into Place

Los creativos de Calvin Klein han escogido este tema de Radiohead que fue publicado en “In Raibows” en 2007 para captar la sensación de libertad de destila la nueva fragancia CK Free pero cogiendo el principio y retocándolo un poco.

Anuncio:Hyunday Ix20

Tema: Alex WinstonChoice Notes

Este marchoso tema de pop vintage acompaña al nuevo modelo de coche. Alex Winston es una artista estadounidense que ha captado la atención de Hyunday sacando al mercado solo un single en 7” el pasado mes de agosto.

Comments
  1. jarto

    Que fan soy de Florrie.

Deja un comentario