Villancicos 2010

Hay que reconocerlo. La Navidad nos acaba tocando la fibra sensible a todos, incluso a los más indies, que acaban cayendo y publican villancicos propios o versionados de cara a las vacaciones que cierran el año. Desde Musikorner aprovechamos para desearos una Feliz Navidad con una selección de cánticos navideños.

Coldplay – Christmas Lights. Chris Martin y los suyos recuperan su sonido de siempre para este precioso tema. El piano manda en esta historia donde las luces navideñas parecen la panacea para todos los problemas, incluso los amorosos.

Best Coast & Wavves – Got Something For You. Bethany Cosentino le da el toque veraniego e irremediablemente sixties a estas fiestas junto a su querídisimo Nathan Williams. Cascabeles de trineo, regalitos y uuuhhhs por doquier.

Hurts – All I Want for Christmas is New Year’s Day. Theo y Adam se adelantan y ya esperan con impaciencia el año nuevo. En estos tiempos de crisis, no nos extraña.


Los Campesinos! – Kindle A Flame In Her Heart. Jóvenes ansiosos por encontrarse bajo el muérdago y tener a alguien con quien acurrucarse esta Navidad.

Sufjan Stevens – Barcarola (You Must Be a Christmas Tree). Sufjan no falla. Nuevo EP navideño en compañía de miembros de The National y Arcade Fire que incluye una versión de Silent Night pero también este tema, de su autoría.

The Killers – Boots. Los chicos de Brandon Flowers han vuelto por Navidad como el turrón para traernos la cara más agria de la Navidad… ¿Somos los únicos a los cuales nos suena más a Flamingo que a cualquier disco de los asesinos?.

Kanye West – Christmas in Harlem. Como protagonista absoluto de este 2010, no va a faltar en los listados navideños. Y como rapero, no podría sino hablar de Harlem en su villancico.

The Futureheads – Christmas Was Better In the 80’s. Otro tipo de melancolía, por los años de borrachera y juerga sin fin propias de estas fechas, la que sienten los británicos, que nos invitan a bailar.

Summer Camp – Christmas Wrapping. El dúo británico versiona a The Waitresses para otro clásico de los últimos años años, el recopilatorio navideño de la discográfica Moshi Moshi.

The Walkmen – Holiday Road. Y más versiones, esta vez una particular elección de parte de los autores de Lisbon, un tema de 1981 de Lindsey Buckingham (Fleetwood Mac), que podéis escuchar aquí.


Deja un comentario