Minks se decide a publicar su debut

Minks son una banda de Brooklyn, Nueva York, que ya os anunciamos en el Radar Musikorner de diciembre. El dúo publicará álbum el 12 de enero bajo el nombre de By the hedge en el cada vez más prestigioso sello Captured tracks. Poco se sabe de esta banda sino que bebe de influencias ochentenas, como una banda más, pero de su parte más pop y melancólica. Las suaves bases, sus guitarras etéreas y una voz que más que cantar susurra, nos transporta a los primeros momentos de The Cure,  sobre todo en Funeral Song (que ya tiene video para nuestro disfrute), de los Smiths o Joy Division.

Después de dos 7” Ophelia y Our ritual Minks se lanzan como pocos en este sello, a dar el salto al largo formato y redondear un proyecto musical serio.

Hay algo en este grupo que te conecta con el pasado, con la parte más melancólica de tu cerebro según van sucediéndose los temas. No es un disco de canciones sino un disco, de esos que escuchabas de principio a fin en una tarde tranquila de invierno en tu casa. Las texturas están cuidadosamente tratadas aunque aparentemente sea un disco sencillo y directo. Guitarras rascadas, bajos marcados, voces masculinas y femeninas, balance perfecto entre alegría y tristeza y en definitiva, un pequeño disco que ni destaca ni desmerece pero que merece un hueco en la discoteca personal.

Deja un comentario