Sam Sparro – Pink Cloud EP

La quintaesencia de lo que se podría denominar música gay  y más especialmente dirigido para el público masculino, se concentra en este nombre,  Sam Sparro,  junto a Diamond Rings, defensor de lo que se podría llamar electro-gay; aunque en honor a la verdad, Lady Gaga y las demás chicas les llevan la delantera por mucho.

Más allá de etiquetas, se trata del proyecto musical del australiano Sam Falson quien lleva en el mundo de la música desde 2008 cuando sacó al mercado el exitoso álbum homónimo llenando las pistas de baile con su mezcla de soul, funk, r’n’b con una marcada tendencia electro directo a la pista de baile. Su exitosa carrera con solo un disco en el mercado se vió recompensada con una nominación a los premios Grammy a “Mejor grabación Dance” junto a Rihanna, Madonna, Daft Punk, Hot Chip y Lady Gaga… toda una mezcla explosiva. Después se sucedieron colaboraciones con Basement Jaxx, apariciones musicales en la serie Skins o en el videojuego FIFA09.

Casado con su estilista, Sam Sparro alumbra sus temas con desconcertantes y coloridos estilismos en el que intenta ser un moderno más, algo extravagante y dotado de un gancho especial para el publico de masas aunque sin tomar el relevo de sus predecesores como Boy George. De hecho su relación con el estilismo no es solo conyugar ya que diseño el vestido de carne de, nada más y nada menos, Lady Gaga.

La noticia es que ha editado un nuevo EP llamado Pink Cloud con su video correspondiente. Sam Sparro se apunta a la moda revival de finales de los 80 y principios de los 90 cuando la cultura de club tuvo su momento de gloria. Pink Cloud se centra en el house y deep house que marcó la ciudad de Chicago en esta época y que hizo disfrutar de un ambiente de lo más bailongo y chic. En el videoclip también se puede apreciar un guiño en forma de caracterización a Andy Warhol y su paleta de colores.

No hay disco a la vista, por ahora nos conformamos con este single y sus remezclas electro de las que podréis disfrutar en su página web

Deja un comentario