En el punto de mira: The Babies

Parece ser que en el interior de Vivian Girls ha ocurrido algo parecido a lo que vivimos en nuestro país con Sibyn Vane. Sus componentes se han tomado un descanso/”ruptura”  fruto de la fiebre de éxito  y críticas cosechadas en los medios. En el caso de nuestro trío patrio, ya se han decidido a regresar y han publicado por completo toda su discografía en Spotify.

Ellas han dado rienda suelta a sus proyectos paralelos. Primero fue la desaparición de su batería,  Frankie Rose, con banda propia (recientemente la pudimos ver en el Primavera Club 2010) y miembro activo en Dum Dum Girls y los sobrevalorados  Crystal Stilts. Luego, su bajo,  Kickball Katy aka La Sera, se marcó un curioso video algo gore para su primer single en solitario y cuyo proyecto en solitario verá la luz este año, además de ser la mitad de All Saints Day, que publicó EP debut el pasado año.  Su segunda batería, Ali Koehler, emigró a Best Coast, siendo su batería actual Fiona Campbell. Cassie Ramone, la guitarrista, obviamente no iba a ser menos, y os presentamos su proyecto paralelo el cuarteto The Babies.

Así, unido a la colaboración de Woods, tenemos otra mini-banda neoyorquina blanco de las críticas alternativillas. Su debut homónimo, tras dos singles ya publicados durante el 2010, supuestamente sería publicado el 8 de Febrero.  Ahora que, tampoco deberíamos fiarnos, cuando ese mismo mes, el sello LebensStrasse publicará un EP de 7″ titulado The Wilds con un tracklist de dos canciones, Wild I y Wild II (se han roto la cabeza pensado en los nombres). Wild I ha sido estranada en Gorillavsbear y suena a una versión descafeinada de Vivian Girls con Dum Dum Girls, pero por ello, no podemos evitar que nos encanten. Veremos cuánta guerra nos dan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.