Sonarán en 2011 (II)

Continuamos con la segunda parte de los discos que darán que hablar para 2011. Pesos gordos de la música electrónica vuelven a aparecer en escena junto a otros proyectos que en igual medida nos harán disfrutar… y donde añadimos también algunos rumores e incertidumbres. Una vez más, no están todos los que son pero son todos los que están… mientras tanto  estaremos a la espera de las pequeñas grandes sorpresas seguro nos depara este 2011.

La lista de los rumores podría ser tan larga como el de las confirmaciones… por ahora, la red está salpicada de ellos sin que, de momento, sus artistas hayan confirmado nada. Estos son algunos rumores e incertidumbres que se barajan para 2011:

Beyoncé, Amy Winehouse, Britney Spears, Culture Club, No Doubt, The Cars, Limp Bizkit, Primus y de hasta Roisin Murphy se dice que ya tienen varios temas para su nuevo trabajo… y otras cuestiones… ¿Publicarán Kraftwerk su prometido disco tras su reunificación en su gira? ¿Y Watch The Throne, la colaboración entre Kanye West y Jay-Z?

Y estos son los proyectos con el 100% de fiabilidad o fiabilidad extremadamente alta:

BEASTIE BOYS prometen disco para primavera que tendrá por título ‘Hot souce comitee part. 2’ con colaboraciones de Nas y Santogols, cuya ‘part. 1’ tuvo que ser publicado en 2009 pero que se aplazó por un cáncer de uno de sus componentes.

COLDPLAY ya tiene su disco y gira listos para despegar en este 2011 pero, que de momento, se retrasa la publicación de toda fecha posible. Según en boca de su líder Chris Martin “será nuestro disco más íntimo y personal” y “conceptual”.

LADY GAGA. La diva publicará su siguiente álbum para este año llamado ‘Born this way’ para el 23 de mayo según su Twitter y además presentará uno de sus temas el 13 de febrero en la gala de los premios Grammy. Ya tenemos declaraciones al respecto de cómo será el disco: “Prometo daros el mejor álbum de la década, sólo para vosotros. Nunca os decepcionaré”. Ahí queda eso.

ROXETTE publicará ‘Charm School’ para principios de este año tras la superación de un cancer de su lider Marie Fredriksson. ‘She’s nothing on (but in the radio)’ es su single de presentación publicado el 7 de enero, además ya está lista su gira mundial. Otra leyenda que vuelve a estar en boca de todos, afortunadamente para su salud y para los fans. Veremos el resultado.

KODE9 & THE SPACEAPE. Kode9 y su vocalista publicarán en abril su próximo álbum desde que en 2005 lo hiciera con ‘Memories of the future’. La nueva entrega tendrá por nombre ‘Black Sun’.

PANDA BEAR. Como ya hemos adelantado en varias ocasiones en esta página, Panda Bear ha ido desgranando su próximo disco que se títulará ‘Tomboy’, mediante singles en 7” y que está previsto se publique en primavera.

DR DRE prometió reinventar el hip hip y así lo hará porque publicará ‘Detox’ para esta primavera, su siguiente trabajo tras editar el single ’Kush’ junto con Snoop y Akon.

GIL-SCOTT HERON & JAMIE SMITH. Jamie Smith, Jamie XX o más conocido por formar parte de los modernamente aclamados The xx, remezcla el soul del mítico Gil-Scott Heron de su último álbum de 2010 llamado ‘I’m new here’ en un trabajo que tendrá por nombre ’We’re new here’ y que se editará el 21 de febrero.

APHEX TWIN. Según declaraciones del propio Richard D. James, el malabarista electrónico está trabajando “on now” para editar un álbum este otoño o invierno en su segunda casa Warp Records. También es cierto que se ha llegado a afirmar la existencia de hasta seis trabajos que nunca han visto la luz. Estaremos expectantes.

BURIAL vs. MASSIVE ATTACK. Es un secreto a voces el que Burial y Massive Attack están trabajando codo con codo para editar un trabajo juntos. El ensamblaje electrónico se producirá este verano gracias al disco de Massive Attack ‘Heligoland’ remezclado en su totalidad por Burial.

MATTHEW HERBERT. El chiflado de Matthew publicará para este verano lo que será el cierre a su trilogía ‘One’ bajo el nombre ‘One Pig’. El disco promete recoger en sus cortes los sonidos de la vida de un cerdo desde su nacimiento hasta después de su muerte. Imparable e impagable.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.