Repesca 2010: We Have Band

Muchos nos preguntamos porqué We Have Band no estuvieron en lo mejor del año 2010. La respuesta es incierta pero lo que es seguro es que en el debut WHB se concentraron muchos de los temas que bailaste el año anterior y por ende, muchos de los mejores temas que has podido escuchar en 2010. Desde su primera aparición en el recopilatorio de ‘Kitsuné Maison Compilation 6’ de 2008 con Heart in the Cars (DIY version) pusimos el ojo en esta banda que tenía algo de distinto a sus compañeros de recopilatorio, tan manido, por otra parte, en el pop electrónico. Es cierto que bastante material presentado en su debut viene arrastrándose desde el 2008 y 2009 provenientes de diversos recopilatorios, singles 7” como You came out o OH! pero que tuvieron poca repercusión en el mercado español. Gracias a su largo pudimos afianzar sus influencias y darnos cuenta de que era una pequeña joya para guardarse en el bolsillo.

Los congregados en la Sala Ramdall el 12 de mayo de 2010 pudimos comprobar que con una puesta en escena modesta los tres componentes pusieron en marcha a un publico entregado y redondearon un sonido en directo muy digno. Gareth Jones, el productor de Grizzly Bear, Depeche Mode, These New Puritans, Interpol apostó por esta banda novel para darles un sonido dance-rock con un nuevo enfoque más funk y disco muy en la onda de bandas como Talking Heads o Hot Chip pero con un gancho inusitado en las bandas de moda británicas. Temas donde incluyen a las 3 voces de los cantantes, temas sencillos sin estridencias ni grandes arreglos directos a la pista de baile, actitud pop honesta y directa, melodías pegadizas en voz de la no menos pegadiza voz de la cantante, y una actitud oscura a lo Joy Division (sobre todo en los temas más lentos como Piano o Buffet) que lo colocan en las influencias ochentenas tan valoradas hoy en día.

El año pasado también pudimos disfrutar de dos remezclas de excepción, la de Carl Craig para Divisive o la de OH! por parte de Vicarious Bliss y de varios videos muy originales de Divisive, OH! y You Came Out.

¿Los proyectos de futuro? En diciembre publicaron un single para Love, what you doing? sin temas nuevos y remezclas a la vista y según su Facebook, se encuentran en el estudio de grabación para publicar nuevo material… esperamos que así sea y que sea pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.