Se apagó la voz de Broadcast

La única y dulce voz de Trish Keenan se apagó para siempre para el asombro y la desolación de sus fans, entre los que me encuentro, y para la música independiente actual. Tras 2 semanas de intensivos tratamientos para curar una pneumonia, esta mañana a las 9, las complicaciones de la enfermedad la conducía al fatal desenlace, según anuncia Warp records, su fiel sello.

Desde 1997, Broadcast comenzaron su andadura con ese pop exquisito y retrofuturista que fueron perfeccionando hasta la actualidad a traves de 3 trabajos, numerosos EPs y un par de recopilatorios. Actualmente el dúo se encontraba inmerso en los proyectos conceptuales a través de visuales y música junto con el grupo Focus Group.

Los que los pudimos ver en el pasado Sónar de Barcelona o A Coruña fuimos testigos de esa búsqueda incansable de la belleza en los sonidos retros más etéreos a la par que experimentales. Suertudos nosotros, porque los ingleses no se dejaban ver en España desde el FIB de 1997 y hace un par de años actuando como Dj’s en Barcelona.

Descanse en paz.

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.