En el punto de mira: Electric Lady Lab

Los países escandinavos vuelven a demostrarnos que su escena musical es de lo más variada y rica en nuevas e interesantes propuestas y que nosotros nos nos enteramos de la misa la media. En este caso nos hemos decantado por un dúo danes, chico y chica, rubia y moreno (y no son The Raveonettes), con un nombre que lo dice todo: Electric Lady Lab. Empotrando el dance de los últimos ochenta y primeros noventa, se dieron a conocer en 2009 con un single bastante majo titulado ‘It’s over now’. Majo, aunque sin el suficiente tirón para sobresalir entre la horda de sonidos electro-pop tan en boga durante aquellos días.

Cuando parecía todo perdido lanzaron un segundo single que cambiaría su destino comercial: ‘You & Me’. Con el sample deRythm is a dancer’ de Snap! (clásico house de los noventa interpretado por negros), hablamos de una auténtica bomba de relojería tanto para bailar como para berrear con los brazos levantados (hit & dance en toda regla). Con el tema llegaron al número dos en su país y alcanzaron cierta fama en algunos países vecinos.

Ahora en enero de 2011 acaban de lanzar por fin su primer largo, Flash! (adoración infinita a los símbolos de admiración en títulos), que demuestra que no son banda de un solo single. Emoción y baile, ironía y sintes retro; lo tienen todo para triunfar. El disco por supuesto que no emana perfección, y hay más de un lapsus, pero con los electro-horrores que tenemos que aguantar a día de hoy, cualquier cosa nos vale. Si fuesen anglosajones ya coronarían decenas de listas, pero el mundo pop siempre se ha caracterizado por su injusticia y/o crueldad. Podéis escuchar en spotify tanto el disco como el enorme single y sus remixes.

Comments
  1. Tito Manu

    No puedo parar de escuchar It´s Over Now, tanto que he empezado a borrarlo del last fm jajajaja.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.