En el punto de mira: Airbird y Megafortress

Hoy mención extra para dos bandas con un mismo origen. Joel Ford la mitad de Games y de Tigercity se saca de la manga otro proyecto bajo el nombre de Airbird.

Hasta la fecha sólo han editado un cassette C30 policromado compartido con Megafortress, nombre donde se esconde Bill Gillim tambien de Tigercity. Se puede decir que  se lo pasan bien haciendo música y disfrutan como enanos a  que sean editados en sellos de extraña procedencia y que solo facturan cassettes como The Curational Club. Junto con los proyectos más conocidos arriba citados, los temas que acompañan al cassette en cuestión,  son puro divertimentos para ellos o bien, podrían verse como bocetos para sus dos proyectos y simplemente, se tratasen de una vía de escape, necesaria en muchos artistas con proyectos paralelos. Esto no quiere decir que los temas bajo el nombre de Airbird y Megafortress sean de menor calidad ni mucho menos, de hecho el resultado es fabuloso.

Hay de todo un poco: ‘Part of the game’ se mueve en el pop clásico de autor de piano omnipresente, marcado el ritmo de la canción a lo Tom Waits con la voz distorsionada hacia lo grave. ‘Surfer girl’ se marca un pop ambient muy Beach Boys con toques ochenteros que recorren la canción plácidamente. ‘Somewhere in the field’ recorre campo a través con dos palmos sobre el suelo mediante drones y ambient.

Megafortress por su parte acude a reminiscencias más ambient y experimentales con el uso de instrumentos como la flauta en ‘Megafortress IV’ o que tienen algo de tribu a lo Animal Collective como en ‘Alleluiah’ o la maravillosa balada épica ochentera, muy witch house por otra parte, que es ‘Omega L.I.F.E’. Estos temas ya fueron subidos hace unos meses y los puedes escuchar en Soundcloud.

Recientemente también ha publicado ‘Freedom from fear’ con video incluido hecho a través de imágenes del artista Grant Nitsch.

No Responses

Deja un comentario