Repesca 2010: Mock and Toof

El dúo británico Ducan Stump (Mock) –recientemente afincado en Madrid- y Nick Wolfsoon (Toof) forman, como habréis podido adivinar, el grupo Mock & Toof.

El año pasado la banda publicó su álbum de debut titulado ‘Tuning Echoes’ pero prácticamente ha pasado desapercibido por la mayoría de la listas de lo mejor de 2010 y tampoco captó la atención de las páginas especializadas. Es, sin duda, uno de los grupos más infravalorados del panorama electrónico a pesar de haber editado en DFA y ser uno de los remezcladores habituales en los singles de artistas como Ladyhawke, Holy Ghost!, Hot Chip, Friendly Fires o POLLYester.

Su fuerte siempre ha sido los singles que han ido editándose con cuentagotas desde 2006, cuando vió la luz una divertida versión, Like a Virgin de Madonna titulada aquí ‘Lycra Virgin’. Desde ese momento, sus singles fueron adquiriendo forma y perfeccionándose, tomando como referencia musical el disco de antaño pero con un tratamiento más minimalista, nuevas percusiones y largos temas rompepistas muy finos y elegantes; el nu-disco tan de apogeo hace unos años y que aún hoy da sus coletazos.

En ‘Tuning Echoes’ cada uno de los 13 cortes nos muestra una faceta musical distinta que va del pop, al funk, al synthpop o al disco sin ser nada de esto pero todo a la vez. Las voces, los beats, el tratamiento pop y accesible de todos los temas, y la inclusión de  una percusión exótica unifican al LP y hacen que se pueda escuchar de principio a fin o escogiendo tema por tema.

El elegante minimal-pop de ‘Farewell to Wendo’ da entrada el álbum con la voz de POLLYester. ‘Move along’ se mueve entre el synthpop rockero elegante y adictivo. ’Shoeshine Boogie’ te hace bailar a base de boogie-funk. ‘Underwater’ se desliza entre un synthpop-disco cantado, versión del temazo nu-disco homónimo de 2008. ‘Loveheart’ es un adictivo minimal disco para todos los públicos.

De momento no hay nuevas publicaciones a la vista, tras los singles con remezclas de los temas ‘Norma’s eyes’, ‘Suppress your feelings’ y ‘Shoeshine Boogie’. No obstante, estaremos atentos a lo que se publique en sus sellos M&T Inc. y el fantástico Tiny Sticks records.

Deja un comentario