The Go! Team – Rolling Blackouts

The Go! Team es una de aquellas bandas que no puedes odiar ni queriendo. Tampoco te dejan indiferentes, eso nunca. Su freak pop con recortes y referencias a otros géneros conforman un collage musical repleto de brillantes colores que resulta difícil no valorar aunque no sea de nuestra devoción. En mi caso lo son, y con este Rolling Blackouts han reafirmado su merecido hueco en mi corazón (y mi mp3).

Hablamos de un álbum que sigue la estela de sus dos anteriores largos: ritmos pop, funky o hip-hop con una producción de lo más ecléctica. Trompetas, teclados, pianos, armónicas, panderetas… todo lo que puedas imaginar tiene cabida en un álbum de todo menos minimalista. Incorporaciones para nada gratuitas que dotan al sonido de una riqueza y exuberancia que fascinan ya desde la primera escucha.

Otro punto a favor son las colaboraciones, como la de Bethany Costentino de Best Coast en la fabulosa y dulce ‘Buy nothing today’, en la que se nota la mano de la californiana más allá de la simple colaboración vocal. Desde ya uno de los singles de 2011. ‘T.O.R.N.A.D.O’ o ‘Voice Yr Choice’ muestran el lado más combativo de la banda, con actitud negroide y hiphopera por bandera. Pistas instrumentales como ‘Yosimite theme’ nos remiten a las bandas sonoras de las películas más casposas (en este caso a las del oeste). Sí, lo de freak pop venía por alguna razón. En ‘Ready to go steady’ sacan de nuevo a relucir sus galas más sesenteras, con melodía infecciosa y palmas por doquier; o su vena popi en la divertida ‘Secretary song’.

Trece canciones directas y breves, variadas pero entrelazadas en un conglomerado de formas y texturas del todo accesible, siempre sin insultar a la inteligencia de quien se atreva a catarlo. Un disco redondo del que esperamos pronto poder disfrutar en vivo.

Puntuación: 8/10 | EscúchaloSpotify

Share

No Responses

Deja un comentario