The White Stripes se separan

Ha sido la noticia de esta tarde. The White Stripes, una de las bandas de rock insignes de la pasada década, se separan definitivamente. La ex-pareja tanto artística como sentimental formada por Meg y Jack White ha puesto fin a más de diez años de carrera dejando atrás un legado de seis discos e himnos incontestables del siglo XXI como lo es Seven Nation Army.

La discográfica del grupo, Third Man, (propiedad de Jack) ha hecho público un comunicado esta tarde en la página web oficial del grupo (a la que ha sido imposible acceder durante un buen rato) donde los propios Meg y Jack explicaban los motivos de la ruptura.

Los hasta hoy miembros de The White Stripes aseguran que no se trata de diferencias artísticas, ni falta de ganas por continuar, ni por motivos de salud. Señalan que hay montones de razones, pero que principalmente quieren “conservar lo bonito y especial de la banda y que se quede así”.

Es un hecho que tanto Jack como Meg tenían su proyecto en común un tanto abandonado. Hacía bastante tiempo que no publicaban nada nuevo. Tras Icky Thump (2007) lo último que se editó de ellos fue el documental y álbum en directo Under Great White Northern Lights y más recientemente participaron en un disco de tributo a Loretta Lynn. Jack no ha hecho más que crear bandas paralelas (The Raconeteurs, Dead Weather) y dedicarse a representar y producir a otras bandas y artistas (a su propia esposa, la modelo y ahora cantante Karen Elson) y Meg también había tirado por su cuenta. Pero en teoría la banda seguía ahí.

Tanto por lo mucho que hicieron por la música,  junto a otras bandas que reavivaron la escena rock alternativa a principios de los ’00 al igual que The Strokes, como por el eterno dilema de si Jack y Meg eran hermanos o pareja (hoy habría sido trending topic en Twitter), se les echará de menos. Desde musikorner esperamos que tomen el ejemplo de otras formaciones y dentro de unos años nos sorprendan con una reunión.

Los White terminan el comunicado diciendo que el grupo ya no les pertenece y que “The White Stripes es vuestro y podéis hacer con él lo que queráis. Lo bello del arte y la música es que pueden durar para siempre si la gente quiere”.  Nosotros seguiremos disfrutando como la primera vez , cuando escuchemos esos primeros acordes de Seven Nation Army.


Deja un comentario