13 & God (The Notwist + Themselves) se reunen

En este gremio de las coaliciones artísticas alternativas, uno siempre se sorprende gratamente. Las sinergias entre estilos a priori contradictorios, difusos o chirriantes, puedan dar lugar a autenticas obras de degustación melomána.

The Notwist, amantes y patriarcas de la indietrónica más instrospectiva, con coqueteos a rock progresivo, sacaron su último álbum de estudio en el 2009, álbum que pasó prácticamente desapercibido por los medios de comunicación, tras el discordante The Devil, You + Me (2008), que fue todo una revolución sonora e injustamente infravalorado por la sombra de Neon Golden (2002), su obra maestra con mayúsculas.  Por el otro lado, el hip hop experimental de Themselves, avanzado y muchas veces transgresor, del que un servidor es absolutamente talifan, curiosamente también elaboró su último LP en el 2009, ensombrecido asimismo por su mejor trabajo, The No Music, fechado …. en el 2002.

Ambos proyectos unificaron fuerzas para engendrar un único álbum homónimo en el 2005 y nunca más se supo, un álbum endiabladamente adictivo, no apto para oídos recelosos, texturado con atmósferas aereas y hip hop orgánico. ¿Un coqueteo con aspiraciones a futuro proyecto paralelo? ¿Un simple divertimento? Pues parece ser que al final podremos ver la continuación. El 6 de Mayo en Europa vía Anticon (casa rastreadora de nuevas experiencias que no concibe tabús sonoros) se materializá la bomba avanzada bautizada Own Your Ghost . Su tracklist ya ha sido revelado (inferiormente lo tenéis), la portaza la podéis ver aquí, y rezo porque esto caiga dentro de nuestras barreras. ¿Conformará parte de la remesa con la que nos sorprenderá el Sónar?  Crucemos los dedos.

  1. Its Own Sun
  2. Death Major
  3. Armored Scarves
  4. Janu Are
  5. Old Age
  6. Et Tu
  7. Death Minor
  8. Sure As Debt
  9. Beat On Us
  10. Unyoung

No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.