LCD Soundsystem se despiden en un último show

Si quieres ver a LCD Soundsystem por última vez nos tememos que tendrás que viajar hacia Nueva York el próximo 2 de abril. Parece ser que lo que James Murphy llevaba anunciando o dejando caer desde hace un tiempo se ha cumplido: su proyecto estrella va a pasar a mejor vida. También no es menos cierto que antes de su último largo ya soltó alguna que otra declaración acerca del tema y, por suerte para nosotros, finalmente no se cumplió. Por otra parte en los últimos meses pudimos leer cosas como que Murphy sentía una gran ansiedad cada vez que encaraba nuevos retos creativos con la banda, que lo que quería que se convirtiese en parte de su vida se había transformado en su vida entera.

Sin embargo en esta ocasión parece que la cosa va más en serio, ya que en su web oficial han colgado un comunicado donde explican la situación, en el que destaca el “si ésto es un funeral, ¡entonces tengamos el mejor funeral celebrado nunca!”. Un actitud de lo más positiva que aun así no nos quita el mal sabor de boca de saber que (en principio) no volveremos a disfrutar de uno de los mejores directos de la historia. Y por supuesto de nuevos discos, más si tenemos en cuenta que parieron tres de los mejores de la pasada década, que aunaban lo mejor del pasado y el presente, catapultándolo con maestría hacia el futuro. Música catalejo lo llaman algunos.

Así que si tenéis presupuesto y podéis haceros con una entrada, el concierto se celebrará en el mítico Madison Square Garden el 2 de abril, en un show de tres horas donde interpretarán nuevo material y en el que piden a los asistentes que vayan vestidos de negro y/o blanco. Por Murphy y compañía, lo que sea. A pesar de todo, conservamos la esperanza de que todo se trate un lapsus temporal y que en un tiempo recapacite y nos devuelva uno de los mayores placeres musicales de lo últimos tiempos. El mundo les necesita.

Vía: Pitchfork

No Responses

Deja un comentario