'Born this way' de Lady Gaga

Hemos podido ver el art cover, leer la letra, escuchar un poco del estribillo en directo e incluso ver el culo de la Germanotta de manera gratuita, pero por fin ya podemos escuchar al completo el primer single del trabajo más esperado del año, al menos en el ámbito comercial, ‘Born this way’. Lady Gaga, en un delirio de grandeza, afirmó que pariría el mejor disco de la década, pero como aún no podemos comprobarlo, comentemos por ahora este primer sencillo.

Supuestamente íbamos a poder escucharla a partir de las doce en nuestras radios, pero como era hora mundial, ya hay países que han podido catarla. Vía Perez Hilton puedes escucharla y comprobar si es el hit o el bluff del año. Así de primeras no resulta tan machacona como esperamos, tiene un punto disco, y como ya se había anticipado, aires a ‘Express yourself’ (el estribillo), ‘Vogue’ (ese rapeo), ‘Deeper and deeper’ (parece que lo ha producido Shep Pettibone). Sí, Madonna sigue siendo la reina.

La canción tiene bastantes papeletas para convertirse en un himno gay, ya no solo por la letra, sino por el conjunto, rasgo mucho más patente que en otros hits de la diva (lo que ya es decir). De primeras no te deja k.o. como un ‘Bad romance’, pero tiene un tono bastante divertido y juerguista que pueden dar el campanazo… u obligar a que se lance un segundo single antes de tiempo. Con el mainstream nunca se sabe. Un tema con tirón, pero que no es ni mucho menos la revolución que anunciaba.

Comments
  1. noel

    Es difícil revolucionar el mundo del mainstream a estas alturas, como no sea a base de estilismos. Bueno lo que ha hecho ella básicamente

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.