Cerrado el cartel de Electrónica en Abril

Por fin tenemos el cartelón que cada año nos brinda la entidad cultural subvencionada por Caja Madrid que es La Casa Encendida de Madrid y Espai Obra Social Caja Barcelona. Gracias a esto y del buen gusto de sendos organizadores, nos encontramos con grupos de primerísima línea a precios más que asequibles. Minimal, drone, noise, electro, dubstep, avant-garde, dub y ambient convivirán en armonía bajo sus cuatro paredes.  Debido a lo reducido del espacio más vale que estéis muy atentos a su puesta en venta. Todavía falta la distribución de las bandas participantes en los tres días que dura el festival que recordemos serán del 8 al 10 de abril en el caso de Madrid y del 31 al 2 de abril en el caso de Barcelona.

El cartel para Madrid queda de la siguiente manera:

Anika, Elektro Guzzi, Eleh, Egytrixx, Dan Deacon, Marcus Schmickler, Hudson Mohawke (no definitivo), Beans y Thomas Brinkmann

Y el cartel para Barcelona es el siguiente:

Anika, Elektro Guzzi, Eleh, Forest Swords, Kevin Drumm, Raime, Hyetal, Cooly G. y Rene Hell

Un cartel como siempre experimental, enfocado a lo electrónico pero no siempre tan estricto al contar, por ejemplo, con la presencia de Anika, más pop y dub o Forest Swords, más post-rock.

Kevin Drumm por su parte presentará un set donde sobrevolarán los barridos drone y noise no aptos para todos los tímpanos ni marcapasos.

Egytrixx nos hará bailar a base de electro dub-step de altas horas de la madrugada, aunque seguramente tenga que cerrar su actuación a eso de las 12 y tengamos que ir corriendo a una discoteca para seguir la marcha.

No sabemos lo que Dan Deacon nos presentará en directo ya que según su página web se encuentra inmerso en varios proyectos, a saber, un nuevo EP de ‘canciones tristes’ para marzo Pardalince bird EP, para su próximo álbum bajo el nombre de Dan Deacon Ensemble o un set compuesto de ambient y sonidos noise llamado Stint Riddler.

Beans presentará su álbum recien editado ‘End it all’ en Anticon. Marcus Schmickler nos fraternizará con el piano y con su electrónica de juguete. Thomas Brickmann defenderá un minimal vocal muy adictivo de su esperado nuevo trabajo. Hyetal será el encargado de ofrecer los beats revolucionados disfrazados de dub-step mientras que Cooly G hará del dub-step su parte más soul y vintage, homenaje a los 90. Rene Hell por su parte los mantendrá en los sofás del suelo sentados y relajados con su electrónica misteriosa y ambient coral.

Elektro Guzzi se encargarán de la noche para hacernos bailar con minimal y Eleh presentará un trabajo altamente minimalista donde juega con los sonidos tonales en un ejercicio de experimentación e investigación sonora mientras que Raime probablemente ocupe también el auditorio de glitch IDM.

Un mini Sonar en el centro de la ciudad para ir con los amigos.

No Responses

Deja un comentario