En el punto de mira: O.A.U.

O.A.U es un dúo catalán de electrónica que se especializa en cortar y pegar material audiovisual de internet y lo mejor de todo, en vivo y en directo, con la creatividad y precisión que ello exige. Las fuentes que emplean van desde la cultura de masas a la serie Z (vídeos con menos de cinco visitas, según ellos). La ‘sesión’, de una hora de duración, lo conforman más de 1000 clips en un espectáculo sin parangón.

Algunos de sus vídeos han alcanzado el millón de visitas en Youtube y, debido a que este tipo de reciclaje es ilegal, de vez en cuando han sido borrados de la página. Unos anarquistas de lo audiovisual que han creado la plataforma Ilegal Content Artists para reivindicar la libertad artítica por encima del derecho a la propiedad intelectual.

Xavi y Quique (sí, tienen nombre) vendrán por primera vez a la capital dentro de la programación de la sexta edición del Festival REC, también conocido como el ‘carnaval de la electrónica audiovisual’, que se celebrará en la Casa de Campo el próximo 5 de marzo. Esperemos que las propuestas que encontremos sean tan novedosas y desfasadas como la de este dúo, que sin duda se sentirán como pez en el agua en el festival.

Tags:
No Responses

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.